Ponte en contacto con nosotros

Caso de éxito en SEM para el Instituto de Turismo de la Región de Murcia

Caso de éxito en SEM
[Total:1    Promedio:5/5]

Cuando Kanlli ganó el concurso de posicionamiento SEM para el portal turístico institucional de la Región de Murcia (ITREM), supimos que pronto podríamos hablar de un caso de éxito en SEM. Teníamos el reto de promocionar la región como destino vacacional entre los turistas nacionales, informando de que esta comunidad autónoma se vuelca con el turista en cualquier época del año y señalándolo como destino de primer orden en períodos de baja demanda, al margen de la temporada alta y época estival.

Así, el objetivo consistía en la generación de tráfico a su web, fundamentalmente a aquellas páginas que promocionan los principales destinos y eventos de la región de Murcia. El tráfico debía proceder de campañas SEM en Adwords, Facebook Ads y Twitter Ads.

El cumplimiento del objetivo se logró mediante la puesta en marcha de una estrategia de SEM que se construyó mediante campañas segmentadas en función de la estacionalidad de la demanda, así como por temáticas. Se utilizó remarketing para impactar a los usuarios mediante campañas display en la red de Google.

También se llevaron a cabo acciones en Social Media, usándose las redes sociales como canal complementario de comunicación. Estos canales se utilizaron para reforzar el posicionamiento de marca mediante la captación de seguidores en Twitter y Facebook, lo que supuso alcanzar a 80 mil usuarios. También las redes sociales fueron el soporte de campañas de remarketing basadas en la segmentación por perfiles de usuario.

Estas acciones se materializaron en un caso de éxito en SEM para el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ya que hasta el momento se ha producido un incremento en el tráfico en buscadores del 315% y se han recibido más de 5.000 solicitudes de información sobre eventos o posibilidades de alojamiento en la región murciana.

Si deseas llevar a cabo una campaña de SEM que dispare el tráfico a tu web, contacta con Kanlli y un equipo especializado ideará la estrategia que más convenga a tus objetivos.

0 comentarios

    Deja un comentario