Ponte en contacto con nosotros

BBVA Data & Analytics elige a Kanlli como agencia de Social Media

agencia de social media

BBVA Data & Analytics ha confiado en Kanlli como agencia de Social Media para desarrollar la estrategia en las redes sociales de Commerce360, una herramienta de tecnología ‘big data’ que tiene como objetivo ayudar a los establecimientos comerciales a conocer aspectos clave para su negocio, tales como el potencial comercial de la zona en la que se ubican o el perfil y hábitos de sus segmentos de clientes.

Commerce360 convierte datos anonimizados y agregados de tarjetas BBVA en información útil para un negocio. De este modo los comercios pueden conocer valiosa información sobre su actividad, de cara a utilizarla para reenfocar determinados aspectos de su estrategia de negocio.

Las acciones de Social Media persiguen el objetivo de dar a conocer esta herramienta tecnológica entre el comercio minorista, a la que pueden acceder aquellos clientes que cuentan con un TPV de BBVA.

La estrategia de comunicación está alineada con la estrategia de negocio, que parte de la idea “te ayudamos a activar tu negocio”. Es por ello que la comunicación a través de redes sociales está enfocada a aportar valor mediante la aportación de ideas y consejos de ayuda a los negocios, mediante la selección y difusión de contenido de valor para comercios físicos ubicados en localizaciones concretas, tanto de retail como de servicios, entre ellos pequeños y medianos comercios o restauración.

El gran reto es lograr una comunicación B2B eficiente, pues el comercio minorista es un target amplio pero no masivo, y que no siempre es fácil de identificar. Al dirigirnos a pequeños o medianos comercios se hace necesario identificar a los potenciales clientes y crear comunidades de usuarios específicos. Además, es importante adecuar el mensaje no sólo a cada una de las redes sociales, sino a cada interlocutor que en función de cómo se muestre en cada una de ellas, si como usuario o como marca.

En el primer mes, ya se han producido grandes resultados, fundamentalmente en Facebook, donde el alcance ha aumentado en un 1.345%, los seguidores en un 572% y las interacciones en un 7.155%.  Este empujón de comunicación, junto con el resto de actividades puestas en marcha para promocionar la herramienta, han favorecido un incremento de más del doble en el tráfico a su web, concretamente un aumento del 128%.

Kanlli, agencia de marketing digital que recientemente ha comenzado a trabajar con Popular, suma ahora BBVA Data & Analytics a una cartera de clientes que la ha permitido especializarse en marketing financiero, entre ellos EVO o España Duero. Además, posee experiencia en la comunicación social B2B, pues desde desde hace dos años es la agencia de Social Media de Makro, la empresa líder de distribución mayorista.

Si buscas una agencia de Social Media especializada en marketing financiero, ponte en contacto con Kanlli e idearemos la estrategia más adecuada a los intereses de tu entidad.

0 comentarios

    Deja un comentario