Ponte en contacto con nosotros

Aplicaciones móviles, sociales y geolocalización: perfiles demandados en el futuro

Aplicaciones móviles, Redes Sociales

Nuestro CEO Gonzalo Ibáñez participó en las “Jornadas de Salidas Profesionales en Tecnologías de Futuro: Nano, Bio y TIC” y habló sobre los perfiles demandados en el futuro, ¿quieres saber cuáles son?

Antes os cuento que el Gobierno de La Rioja, a través del Centro Tecnológico THINK TIC y el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), organizaron dichas jornadas los pasados 14 y 15 de octubre, donde expertos de las principales multinacionales de los sectores Nanotecnología, la Biotecnología y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), analizaron el futuro profesional de las mismas y contaron a los jóvenes por dónde puede ir su futuro profesional.

Además de la presencia de Kanlli, las jornadas contaron con la de directivos de Oracle, IBM, Microsoft, HP, Siemens, Telefónica, Diomune y Arsys, entre otros.

En concreto se habló de las Oportunidades profesionales que presentan y del perfil que se demanda, es decir, las competencias que necesitan los profesionales que trabajan en uno de estos tres sectores.

En este sentido, Gonzalo Ibáñez afirmó que “de acuerdo a lo que yo necesito todos los días creo que hay una demanda muy específica de personas que conozcan como desarrollar aplicaciones móviles y aplicaciones sociales”.

En su día a día, él se encuentra con aspirantes que tienen conocimientos de programación pero que en su vida han visto un API y que no saben cómo construir una estrategia de marketing sobre esa herramienta. De hecho, estos perfiles son los más demandados en Estados Unidos y ya hay grandes empresas de muchos cientos de empleados y facturando ciento de miles de dólares. Sin embargo, en España las empresas que lo hacen aun son muy pequeñas.

“Otra necesidad que tenemos y que creo tendrá relevancia en el futuro es la geolocalización y cómo el desarrollo del móvil y los Smartphones están impactando en nuestro día a día y en nuestra forma de comunicarnos. Tampoco hay mucha gente que conozca la geolocalización y cómo desarrollarla”, aseguró Gonzalo Ibáñez.

Sobre estos perfiles, cree que hay oportunidades de trabajo inmediatas, pues en este sector se buscan este tipo de personas, aunque de momento, a falta de perfiles cualificados la agencia se encarga de formarlos.

Puedes ver el video completo de la Mesa Redonda Perfiles Demandados en el Futuro en Innova Rioja TV y la Información completa sobre las Jornadas en THINK TIC.

0 comentarios

    Deja un comentario