Ponte en contacto con nosotros

Yahoo!, Microsoft y Kanlli, juntos en el debate Search Insights de OMExpo

El Google chino

Gonzalo Ibáñez, CEO de Kanlli, participó en OMExpo en una mesa redonda titulada Search insights how to succeed: browsers & campaings“. Ibáñez intervino como representante de Baidu, ya que Kanlli es la agencia comercializadora oficial en España de la publicidad en el motor de búsqueda líder en China. Sus interlocutoras fueron Ingrid Nagel, Search Marketplace EMEA Senior Manager en Yahoo! y Kelly Leonard, Search Advertising Lead Microsoft Advertising. El debate se enfocó en la importancia y viabilidad de las campañas de CPC en plataformas alternativas a Google.

Gonzalo Ibáñez explicó la importancia de los formatos gráficos en los buscadores en China, explicó los formatos gráficos relacionados con la búsqueda que se llevan a cabo en Baidu y reveló que los Market Places en China tienen un enorme peso, lo cual hace necesario que las marcas con venta directa online cuenten con un sello de verificación que informe al consumidor de que se encuentra en la web oficial.  

Ibáñez aseguró que el móvil en China ha supuesto una auténtica revolución y auguró que la situación se va a complicar para los buscadores en el país asiático con el auge de plataformas como Taobao (el eBay chino), que ya cuenta con un 33% de de cuota de mercado. Finalmente, lanzó un mensaje tranquilizador dirigido a las empresas que deseen entrar en el mercado Chino, animándolas a tener confianza a la hora de dar el salto si verdaderamente creen que su producto se adecua a la demanda china.

Por su parte, Ingrid Nagel, de Yahoo!, defendió este buscador como una alternativa a Google y se refirió a alianzas, como la llevada a cabo con Bing, de cara a la internacionalización, apuntando que desde Yahoo! no miran hacia España como el único mercado, matizando que tratan de ofrecer un servicio que vas más allá del propio buscador y destacando la importancia de ofrecer una experiencia de usuario que sea realmente internacional, al margen de entender los mercados para saber cómo se comportan las campañas.

Nagel explicó que en Yahoo buscan hacer publicidad nativa y habló de la apuesta por las Apps que se está realizando desde Yahoo!, conscientes de que el mundo que hoy vemos en Search no será igual dentro de unos años.

En cuanto a la intervención de Kelly Leonard, de Microsoft y en representación de su buscador, Bing, cabe destacar su afirmación respecto a las pretensiones de mejora de la experiencia de usuario a través de la integración de la tecnología en distintos entornos de Microsoft, en busca de una experiencia cada vez más rica, interactiva y diferente, considerando el Search como algo tridimensional.

Además, explicó que cada año crece la inversión en CPC en Bing y señaló la necesidad de diversificar la inversión publicitaria, con campañas enfocadas a captar clientes en momentos determinados de la compra. Según Leonard, Bing ofrece una experiencia de usuario enriquecedora que se basa en los sentidos, ya que es visualmente atractiva, y en aspectos como la búsqueda por voz.

Los interesados podéis ver el debate completo en el siguiente vídeo:

Si estás pensando expandirte a China y buscas asesoramiento en materia de marketing o estás interesado en hacer marketing a través de Baidu, contacta con Kanlli en el teléfono 91 725 92 20 o a través de baidu@kanlli.com.

0 comentarios

    Deja un comentario