Ponte en contacto con nosotros

Stamp de Google: formato para editores con tecnología AMP

Stamp
[Total:1    Promedio:5/5]

Google prepara Stamp, una tecnología que permitirá a los medios crear contenidos para teléfonos móviles. Según ha desvelado The Wall Street Journal, el nombre del nuevo producto resultaría de la combinación de la palabra “stories” con las siglas “AMP”, ya que su característica principal es que estará basada en el proyecto Accelerated Mobile Pages.

Stamp facilitará a los editores la tarea de creación de contenidos mediante la combinación de texto, foto y vídeo en diapositivas, muy similar al “Discover” de Snapchat. Es por eso que ya se habla de que se trataría de una copia de la citada red social pero mucho más potente, ya que las publicaciones indexadas por Google gozarían de un mayor alcance y audiencia.

Conocedor de la cada vez mayor incidencia del móvil como puerta de entrada a Internet y al consumo de contenidos, y preocupado por un excesivo tiempo de carga, el gigante de Silicon Valley trabaja continuamente es ofrecer una experiencia de usuario plenamente satisfactoria. Stamp sería un paso más, tras su participación en el proyecto AMP y su defensa del Mobile First Index, dos de las condiciones determinantes para un buen posicionamiento SEO en el último año.

Google aún no ha confirmado el desarrollo de Stamp y ha asegurado que no tienen nada que anunciar por el momento. Sin embargo, desde que The Wall Street Journal publicara esta información, se han disparado las elucubraciones al respecto. Por ello, aún no está claro si se tratará de una aplicación independiente -la opción preferida en la mayor parte de las apuestas- o este tipo de contenidos serán ofrecidos y convenientemente identificados directamente desde los resultados del propio buscador.

Sea como fuere, Stamp nace como un formato para consumir contenidos con una mejor experiencia de usuario y que, además, aligera carga en los servidores y reduce al mínimo la latencia; sin duda son todo ventajas para el usuario, pero también para los editores que podrán acceder a una plataforma abierta y personalizable para crear contenidos más afines a los requerimientos de Google.

Si se confirma el lanzamiento de Stamp, Google entraría a competir con propuestas como Facebook Instant Articles o Apple News.

Un comentario

  1. Ramon criollo

    Me gustaría capacitarme en esta nueva herramienta
    Me parece muy importante

Deja un comentario