Ponte en contacto con nosotros

José Mª Baños: “La privacidad digital estará más protegida en el Reglamento de Protección de Datos”

privacidad digital
[Total:1    Promedio:5/5]

Con la llegada y desarrollo de las nuevas tecnologías digitales se genera una controversia sobre privacidad digital en torno al uso y tratamiento de los datos personales. Por un lado, los usuarios han perdido el control de la información que facilitan, casi sin darse cuenta, mediante sus acciones en Internet; por otro, las empresas ven una mina de oro en esos datos, muy útiles para hacer segmentaciones y poder ofrecer anuncios e impactos publicitarios cada vez más personalizados.

En materia de privacidad digital, 2017 y 2018 serán años de grandes novedades, ya que entrará en vigor el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos y la Directiva de ePrivacidad que van a afectar la forma en la que las empresas de marketing digital utilizan y recaban datos, dando un giro al panorama actual. Todas las organizaciones tendrán que adaptarse y los nuevos modelos de publicidad digital basados en la automatización y en el profiling y geolocalización deberán adecuarse a la legalidad en este nuevo escenario legislativo.

Sobre estas novedades en privacidad digital y su repercusión en las empresas hemos hablado con José María Baños, socio fundador de Letslaw, un despacho de abogados especializado en derecho digital que trabaja con clara orientación al cliente, de manera que éstos cumplan la legislación y lo hagan de forma práctica y que les resulte más beneficiosa. A ellos acuden tanto empresas de marketing digital como empresas tecnológicas o start ups, y prevén que de cara a la inminente entrada en vigor de la nueva normativa se disparen las consultas en el campo de la privacidad en Internet.

Con José María Baños hemos hablado, entre otras cosas, de estas novedades que se avecinan en materia legislativa, así como de qué modo afectará a las empresas y a las agencias de marketing que trabajan con datos, sobre su implantación real y ámbitos de aplicación, del tipo de sanciones que se prevén y de su incremento, o de la de la privacidad por diseño que permita al usuario establecer sus preferencias de manera rápida y sencilla. Os invitamos a descubrir todas las respuestas sobre la nueva normativa de privacidad en Internet en nuestro último TalkBox.

 

Accede a la transcripción de la entrevista completa en el TalkBox de Letslaw en la sección Ideas de Kanlli.

0 comentarios

    Deja un comentario