Ponte en contacto con nosotros

Móviles Xiaomi buscan competir de tú a tú con Apple

competencia de Apple

Se llama Xiaomi, pero ya se le conoce como el “Apple Chino” porque, aunque su sistema operativo es más parecido a Android es visualmente similar al de iOS y la estrategia de marketing tiene un enfoque similar a la poderosa empresa de la manzana. Tan es así que a su presidente, Lei Jun, ya le conocen como el Steve Jobs chino porque en las presentaciones de producto viste en vaqueros, zapatillas y camiseta oscura, el mismo estilo de Jobs.

La empresa fabrica móviles enfocándose principalmente a los mercados de China, Hong Kong y Taiwán; pero desde hace unos meses ya se pueden encontrar en otros países, como por ejemplo España, en donde comercializan sus productos a través del portal Xiaomi.es.

La empresa, nacida hace tres años, tiene como distintivo la venta de dispositivos móviles con una versión personalizada de Android llamada MIUI que sustituye al tradicional cajón de la aplicaciones Android con una pantalla de inicio con desplazamiento lateral, con un “dashboard” con iconos y con una estética de iOS. Además cuenta con un sistema de almacenamiento en la nube y copias de seguridad.

En su página web, Xiaomi España explica que tiene una estrecha relación de colaboración con Xiaomi China, pero que no son una sub-división, sino un ente independiente al que la empresa asiática le facilita los productos y el soporte técnico sobre los mismos.

Xiaomi ha comenzado a apostar por una estrategia de expansión en occidente, y para esto han contratado a Hugo Barra, vicepresidente para Android de Google y la cara visible del sistema operativo encargado de hacer las presentaciones públicas de la empresa de Silicon Valley.

La empresa ha fichado también a exempleados de Microsoft, Google y Motorola. Mañana, 5 de septiembre, Xiaomi tiene programada la presentación al público de su nuevo dispositivo móvil.

Imagen: Xiaomi.es

0 comentarios

    Deja un comentario