Ponte en contacto con nosotros

Google Goggles: Búsqueda a través de imágenes en tiempo real

Google Goggles, aplicación móvil

Hace poco os hablamos de la integración de imágenes y videos en los resultados de los buscadores surcoreanos. Esta vez hablaremos del avance que está teniendo Google de la mano de los Smartphones.

Estos terminales están revolucionando el mercado y fomentan el mayor uso de los usuarios a Internet desde su teléfono móvil. Por su parte, el sistema operativo Android, perteneciente a Google, ha tenido innumerables mejoras que hacen que las aplicaciones desarrolladas tengan cada vez una mayor calidad.

Las aplicaciones de Google o Kooaba están revolucionando la búsqueda visual y aunque si bien es cierto que Kooaba tiene un enfoque más comercial, pues permite que las empresas utilicen sus servicios de forma exclusiva en sus Apps o le den uso en redes sociales como Facebook o Twitter, la diferencia en la búsqueda con la aplicación de Google es abismal.

Muchos habréis probado dicha aplicación, Google Googles, desarrollada inicialmente para teléfonos Android. Con ella puedes realizar búsquedas mediante fotos hechas con tu móvil.

Coges un objeto, por ejemplo un libro o una pintura en un museo, abres la aplicación Google Googles, haces la foto y verás inmediatamente la información en los resultados de búsqueda. Esta aplicación también es muy útil en los viajes, pues con una foto del paisaje o monumento turístico, se obtiene información del lugar. El ejemplo de la foto es del puente Golden Gate en San Francisco.

La aplicación es positiva para los locales comerciales pues cuando se usa frente a un negocio se puede utilizar GPS o Compass y la aplicación indicará el nombre y toda la información del establecimiento. Esto es solo una pequeña parte de lo que será la tecnología visual en el futuro, cuando se podrán realizar búsquedas más amplias. Algunas ideas en el siguiente video explicativo de Google Googles.

El avance es incuestionable en cuanto a búsqueda visual, aunque aún falta evolucionar mucho. Es una potente herramienta, que en un futuro será algo básico, imprescindible y obvio, como ahora nos puede resultar un buscador como Google. Así, los usuarios podrán obtener información sobre un producto o marca una vez la aplicación reconozca la imagen.

Además, con los nuevos resultados de búsqueda de Google, la información de empresa se podrá apreciar clasificada por fecha, blogs, actualizaciones, etc.

Un comentario

  1. aska

    que bueno, esto cambiará la forma de busqueda de viajes y destinos.

Deja un comentario