Ponte en contacto con nosotros

Compras móviles: previsiones para el 2013

compra movil año 2013 españa kanlli

El móvil es lo primero que usamos por la mañana, y lo último que miramos antes de irnos a la cama.  Ese pequeño dispositivo se ha vuelto parte indispensable de nuestro día a día, y cada vez somos más los que no salimos de casa sin él.

“Nacen” diariamente más smartphones que bebés en el mundo según el más reciente estudio de Google “Our Mobile Planet”,   700 mil al día.  La penetración de mercado es impresionante, y la cifra seguirá en aumento en el 2013.

El 89% de los usuarios móviles en España navegan por Internet desde sus dispositivos todos los días.  En Reino Unido la cifra aumenta a 93 por ciento, en Francia llega al 90% y en Alemania se sitúa en un 85 por ciento.  Unos datos que no se pueden ignorar si tenemos en cuenta que un alto porcentaje de esas búsquedas son locales, y cada vez más el proceso de compra online se inicia en un dispositivo móvil.

Si tomamos en cuenta los datos de crecimiento móvil en los últimos años,  la frecuencia de compras que se hicieron desde estos dispositivos en el 2012, y el número de sesiones online al día nos es difícil prever que el mercado online se encaminará en esa dirección en este año.

ourmobileplanet.com_chart_2df3a011
Datos: Google Our Mobile Planet 2012

Los grandes de Internet obtuvieron significativos ingresos durante el 2012.  El 14 por ciento de los beneficios que reportó Facebook durante el tercer trimestre del 2012 vino de publicidad móvil, más de 150 millones de dólares.  Pandora tuvo datos más impresionantes en la segunda mitad del 2012, con el 58 por ciento de sus ganancias proviniendo de dispositivos móviles.

En España, el 24 por ciento de los encuestados por Google ha comprado desde su móvil en alguna ocasión, y aunque no es la principal plataforma de conversión online, la confianza irá aumentando, y es seguro que se verá un aumento considerable en esta cifra al finalizar el 2013. La empresa de investigación Gartner prevé que las compras móviles en el 2013 generar 1.2 mil millones de dólares en el mundo. ¿Te vas a quedar atrás?

El porcentaje de penetración móvil va en aumento año tras año, y seguirá creciendo.  Basándonos en los datos pasados y presentes, el marketing móvil se llevará una gran tajada del presupuesto de comunicación y ventas en las empresas durante este año.

¿Qué ventajas tiene el marketing móvil?

  • Segmentación: Al igual que el marketing online, el marketing móvil ofrece la posibilidad de segmentar el mensaje, y enfocar esfuerzos en anuncios casi personalizados.
  • Multiplataforma: Las campañas móviles deben estar integradas en una estrategia multiplataforma que permita al usuario encontrar lo que busca, y accesar desde cualquier tipo de dispositivo.
  • Geolocalización: El 88 por ciento de los usuarios móviles en España hacen búsquedas locales, mapas y direcciones. El plus más importante que ofrece el marketing móvil es la geolocalización, y proveer opciones partiendo de dónde se encuentra el usuario en ese momento.

¿Cómo hacer una buena campaña de marketing móvil?

Lo primordial antes de diseñar una estrategia de ventas móviles, es asegurarse que se cuenta con lo necesario a nivel técnico.  El diseño web y la optimización móvil dejaron de ser optativos hace mucho tiempo.

Como profesionales del marketing online, en Kanlli nos enfocamos en mejorar la experiencia de usuario.  Un cliente que encuentra lo que busca con facilidad, es un cliente que compra, es un cliente que potencialmente puede volver.

Conoce lo que ofrecemos en Kanlli para tu marca, y da el salto definitivo al marketing móvil.

0 comentarios

    Deja un comentario