Ponte en contacto con nosotros

Claves para seguir el congreso de OMExpo en Twitter

sello omexpo

Faltan pocos días para arranque una nueva edición en Madrid de la feria y congreso Online Marketing Expo (OMExpo), y, por segundo año consecutivo, en Kanlli seremos los encargados de llevar a cabo la estrategia que hará posible el seguimiento del congreso a tiempo real, a través de Twitter. De este modo, cualquier persona interesada podrá conocer las ideas principales de cada conferencia desde cualquier parte del mundo.

La diferencia con respecto a la anterior edición radica en que la cobertura del congreso será mucho mayor, pues Kanlli, en su rol de Agencia Interactiva Oficial de OMExpo, ha seleccionado a una veintena de tuiteros para este cometido,frente a los cinco con los que se contó en 2011. Además, se dará también cobertura a  Expo E-commerce España, que se celebra paralelamente en el pabellón 6 de IFEMA.

El sistema seguirá las mismas pautas que en la pasada edición: a cada tuitero se le asignarán unas determinadas conferencias y para su óptima retransmisión, todas las ideas que salgan de cada una de las salas estarán etiquetadas con un hashtag determinado. Para canalizar y centralizar toda esa información estará el Twitter de OMExpo, coordinado por el equipo de Social Media de Kanlli, a través del cual se harán retweets sustituyendo el hashtag de sala por el general: #OMEXPO. De este modo, quienes deseen seguir una charla en concreto podrán hacerlo a través del hashtag de sala, y quienes quieran tener una visión general de la feria y el congreso lo lograrán siguiendo el hashtag general.

Los hashtags específicos de las salas serán: #SalaAccenture, #SalaOntwice, #SalaVodafone, #SalaElogia, #SalaICEX, #SalaRealMedia y #SalaAfirma. Los asignados a las salas de Expo E-commerce España serán #SalaCorreos, #SalaCriteo9 y #SalaCriteo10. Estos hashtags serán los usados por los tuiteros oficiales, pero también se promoverá su utilización entre los asistentes con la finalidad de lograr agrupar todas las publicaciones.

Los tuiteros elegidos están relacionados con el marketing interactivo y tienen conocimientos de diferentes disciplinas como Social Media, SEO o SEM. Ellos son Francisco Álvarez Cano (@falvarezcano), Ana Martínez González (@komunicana), Laura Alejandro (@LauAlejandro), Marta Segura (@martasegura), Ana Fañanás (@anapiccola), Fran Garrido (@FranGarrido_), Rosa Aisa (@RosaAisa), Laura Rodríguez (@LauraSEOSM), Adrián Gómez (@agomezgz), Carmen Martín (@Carmen_Martin), Vega Pérez Chirinos  (@vegapchirinos), Guillermo Sáenz (@Guillesaenz), Daniel Cabrera  (@danieljcabrera), Bárbara Bravo (@Barbara_Bravo), José Luis Lluesma (@jlluesma), Jesús López Cortiñas (@apuntesgestion) y Javier Cucciardi (@jcucciardi).

En el área de descanso se instalará una pantalla en la que irán apareciendo aquellos tweets que se categorican bajo el hashtag #OMEXPO, de modo que acércate, tuitea… ¡Y busca el tuyo!

0 comentarios

    Deja un comentario