Ponte en contacto con nosotros

M-commerce: las grandes oportunidades de venta están en Asia

m-commerce asia

El continente asiático es el primer ecosistema móvil digital del mundo, con 2.400 millones de usuarios potenciales, por lo que no es de extrañar que los dispositivos móviles en Asia supongan uno de los canales más rentables para los negocios. Y es ahí donde las empresas españolas tienen grandes perspectivas de crecimiento.

El e-commerce ha adquirido en los últimos tiempos una nueva dimensión gracias a los conocidos como thumb shoppers, quienes convierten el m-commerce en una gran oportunidad para las empresas que deseen acaparar gran parte de este prometedor mercado.

Para sostener las anteriores informaciones, sirvan una serie de datos ofrecidos por la compañía de Global Mobile Advertising Technology Platform, Tyroo:

  • Japón es el país con mayor número de thumb shoppers, donde los clientes ven tres veces más productos en sus teléfonos que en PC y tienen un consumo móvil cuatro veces mayor que sus homólogos de Estados Unidos.
  • En China, Baidu recibe más tráfico a través del móvil que el proveniente de PC, mientras que la tienda de aplicaciones Wandoujia cuenta con 200 millones de usuarios y más de 30 millones de descargas al día.
  • En Corea, el marketplace Coupang registró el pasado año un volumen total de ventas de 700 millones de dólares a través de su aplicación y de su web móvil.
  • Países como Tailandia y Vietnam tuvieron unos ingresos medios por usuario de entre 10 y 15 dólares, procedentes de usuarios que pagaron con tarjetas de micropago online.
  • En la India, los usuarios de Internet a través de móvil localizados en zonas rurales se han multiplicado por 14 en los últimos 3 años. En cuanto a canales de afiliados destacan Coupon Duniya, Cashitback y All in One Shopping.
China mobile revolution

A principios de año, la plataforma de personalización para eCommerce BrainSINS publicó un estudio sobre “Tendencias de eCommerce para 2015″ en el que se apuntaba a que el presente año iba a ser testigo del ascenso meteórico del m-commerce en diversas zonas del mundo, situándose a la cabeza del ranking en cuanto a cuota de mercado se refiere la región de Asia-Pacífico. 

También el estudio “State of Mobile Commerce” de Criteo desvelaba a principios de año que Asia lideraba las compras a través de smartphone, acaparando cerca del 45% de las operaciones. El informe asegura también que las tasas de conversión en móviles en Japón son mucho más elevadas que en EE.UU, con un 202% frente al 100% del país americano, como consecuencia de que en el país nipón está más enraizado el m-commerce.

No hace falta seguir. Está claro que la parte más suculenta del pastel de los ingresos por m-commerce ya proviene de Asia, y que será precisamente en este continente donde continúe teniendo mayor tasa de crecimiento a corto plazo, debido a que los países asiáticos representan casi la mitad de los ingresos de m-commerce del mundo. Es cierto que en América y Europa la tendencia es también alcista, pero no conviene dejarse Asia en el tintero si se trata de ganar la mayor cuota de mercado posible.

El m-commerce no sólo debe de estar impulsado por los propios consumidores, quienes se hallan cada vez más predispuestos la compra online a través del móvil, sino que debe ser también auspiciada por las empresas de aplicaciones, la publicidad digital y los propios e-commerce que deseen entrar a formar parte del juego y comenzar a vender en Asia.

Si estás pensando en lanzarte al mercado asiático, ponte en contacto con Kanlli y nuestros expertos en marketing digital te ayudarán a perfilar una estrategia para vender en Asia.

Fuentes: Tyroo, BrainSINS, Criteo

Imagen CC: LIMPID

0 comentarios

    Deja un comentario