Ponte en contacto con nosotros

M-commerce, el futuro del comercio electrónico

mobile marketing

Los últimos datos sobre el m-commerce apuntan a que este canal dominará el comercio electrónico en los próximos años, de hecho las estimaciones para 2020 indican que el 90% de las ventas online que se realicen serán a través del móvil, llegando a superar en Europa los mil millones de euros.

A nivel mundial, según el estudio “Key Business Drivers and Opportunities in Cross-Border Ecommerce: Entering an Omnichannel World 2015´´de la empresa Payvision , en 2014 el 57% de los retailers experimentaron un gran crecimiento en sus ventas de mobile commerce y en 2015 este fue aún mayor, con un 79% de empresas que vieron como sus ventas aumentaban exponencialmente.

En concreto, en EEUU la facturación fue un 32,3% superior a la de 2014, lo que supone un 22% del total de las ventas de su comercio electrónico. Mientras que a nivel internacional este desarrollo ha sido aún mayor, como en el caso de China cuyo m-commerce aporta un 49,7% del total de las ventas y crece a un ritmo del 249,3% interanual o de Europa, que lo hace al 70,7% interanual.

En cuanto a España, el comercio móvil también empieza a hacerse un sitio en el panorama del comercio electrónico, situándose en tercera posición a nivel europeo,  superado únicamente por Italia y Reino Unido, según datos del 2014 de la iniciativa Mobile World Capital Barcelona (MWC).

Como ya vimos en nuestro estudio “Evolución y perspectivas para e-commerce 2016“, el 43% de los encuestados espera un aumento de sus ventas superior al 10%, mientras el 36% lo espera del 10%, por lo que no es de extrañar que muchos de ellos ya hayan implementado sus páginas web o app, ni que cada vez inviertan más en estrategias de marketing digital y multicanal.

Y no es para menos, pues según el estudio de Facebook IQ,  para el 45% de los usuarios de smartphone, este dispositivo está siempre presente en algún momento del proceso de compra. Además, el 60% de ellos espera durante el próximo año realizar más compras a través de este canal y utilizarlo más en las tiendas físicas.

Por otro lado, aquellos a los que todavía no convence este canal explican que se debe, entre otras razones, a que les resulta difícil comparar productos en el móvil, así como introducir sus datos personales. Mientras que el 70% de los usuarios opina que la experiencia web y de compra podría mejorar.

Ante esta información, llegamos a la conclusión de que para conseguir mejorar las ventas y seguir siendo competitivos en el mercado actual y futuro, no basta con tener una web adaptada al móvil -o una app- sino que es necesario situar al móvil en el centro de nuestra estrategia, pensando siempre en cómo alcanzar a nuestros clientes y en cómo van a recibir la información a través de este dispositivo. Si el m-commerce es el futuro del comercio electrónico, la frase “Mobile comes first” debe convertirse en el nuevo mantra desde ya.

Si buscas una agencia que te ayude a implementar tu estrategia de mobile marketing, contacta con Kanlli y nuestros profesionales desarrollarán una propuesta acorde a tus necesidades.

Fuentes: Payvision , Facebook IQ, eMarketer

 

0 comentarios

    Deja un comentario