Ponte en contacto con nosotros

Lanzamos IV Estudio Análisis y Perspectivas de e-commerce

perspectivas de e-commerce

La agencia de marketing digital Kanlli y la revista D/A Retail publican hoy el estudio “Análisis y perspectivas de e-commerce para 2017”, la IV edición de este informe anual que, en esta ocasión, ha contado con la colaboración del Instituto de Economía Digital ICEMD, la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), Club Ecommerce y el Club de Dirigentes de Comercio Electrónico (CDCe). El documento aporta información sobre la situación actual de los e-commerce españoles y, paralelamente, desvela las expectativas de los comercios online para el presente año.

Los participantes en el estudio se han mostrado optimista, ya que el 93% prevé un crecimiento para sus comercios digitales en 2017. Además, un tercio de ellos espera crecer más del 30% a lo largo del presente ejercicio. Áreas de negocio como embalaje y packaging, multiartículo y bazar, y joyería y relojería con las más optimistas en este sentido. En cuanto al tique medio, el 8% de los encuestados cree que aumemtará más de un 10%

Como agencia de marketing de resultados estábamos especialmente interesados en las previsiones que los e-commerce españoles tienen respecto a su inversión en marketing digital.  Destacan sectores como el de venta de electrodomésticos, hogar y jardín, donde un tercio espera incrementos se hasta el 25%, y alimentación, donde prevé el mismo incremento un 18% de los e-commerce.

Interrogados por la inversión que los comercios online realizarán en marketing digital en 2017, el 96% prevé un incremento de sus presupuestos: “marketing en buscadores” (68%) y “analítica y optimización” (53%) siguen marketing automation (34%),  herramientas de gestión (25%) y compra programática (21%).

perspectivas de e-commerce

 

En la actualidad, los encuestados para “Análisis y perspectivas de e-commerce para 2017” aseguran que sus principales fuentes de tráfico a la web son el tráfico directo (34%), el SEO (29%) y las redes sociales (20%). Sobre la inversión en fuentes de tráfico, el 62% de los encuestados tiene intención de invertir en redes sociales; el 59%, en SEM, el 52%, en SEO, el 33% en la consecución de tráfico directo, el 29% en campañas de medios y el 20% en marketing de afiliación.

En “Análisis y perspectivas de e-commerce para 2017” quisimos preguntar también por la inversión que los e-commerce harán en publicidad offline. Así, se estima que el medio online que reciba mayor inversión sea la prensa escrita, (55%), seguido de publicidad exterior (44%), radio (34%) y televisión (27%). Como es de esperar, son los e-commerce de mayor facturación los que invertirán en gran variedad de medios.

Acerca de sus previsiones de venta en m-commerce, el 60% de los encuestados opina que al menos el 10% de sus ventas se realizarán a través del móvil, y 12% augura que las ventas móviles supondrán más del 50% del total. Sin duda estos datos suponen un gran avance con respecto a la pasada edición de el presente estudio, e indica que los e-commerce se han dado cuenta de la importancia de tener una web adaptada a móvil si no se quiere perder en la carrera de las ventas.

Si deseas ampliar información y conocer otros detalles o la situación específica por sectores, te invitamos a descargar gratis nuestro estudio “Análisis y perspectivas de e-commerce para 2017”

0 comentarios

    Deja un comentario