Ponte en contacto con nosotros

El e-commerce minorista le planta cara a las grandes superficies

e commerce marketing online

Antes de que existiera la opción de comprar por Internet, la principal razón por la que las personas acudíamos a los centros comerciales se debía a que en ellos encontrábamos concentrados un gran número de establecimientos, por lo que podíamos acceder a una mayor oferta de productos.

Ahora, con las posibilidades que nos brinda Internet en lo referente a las compras online, sin movernos de casa podemos acceder a infinidad de comercios y encontrar de forma cómoda, fácil y rápida casi cualquier cosa que se nos pueda ocurrir.

Aunque en España todavía queda mucho por hacer en al ámbito del comercio electrónico, cada vez son más las personas que compran online, hasta el punto de que en 2010 el e-commerce minorista se incrementó en un 49% y ya supone el 18% del total de las compras que se realizan a través de Internet, según datos recabados por la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones.

Entre 2007 y 2010,  las pymes triplicaron las ventas a través del comercio electrónico, y, a falta de conocer los datos de 2011, podemos estar seguros de que ha continuado su ascenso e incluso que promete ir a más en los próximos años, un fenómeno que supone una clara competencia para los centros comerciales y grandes superficies.

Lo que sí conocemos de 2011 es que en el primer trimestre del año el sector textil fue el que estuvo en cabeza de las transacciones electrónicas, con un 32% del total, debido principalmente a la compra de prendas de vestir. Le siguieron las ventas de electrodomésticos (2,5%), artículos de informática (2,3%), libros y discos (1.2%), y juguetes o artículos de deporte (0,9% ).

Con estos datos en la mano, a nadie que posea un pequeño comercio le debe pasar desapercibida la enorme importancia que puede tener para su negocio subirse al carro de comercio electrónico, una forma de venta con la que incrementará su visibilidad y podrá llegar a más gente, ahorrar costes e incluso ampliar su negocio fácilmente.

Sin embargo, para alcanzar el éxito es importante tener presente que el buen rendimiento de un sitio de comercio electrónico dependerá de que esté optimizado, que sea fácil de usar y que se sepa dar a conocer, entre otros factores. Si estás interesado en este tema puedes leer en profundidad sobre los aspectos clave para sacar provecho de un sitio de e-commerce en el estudio “¡Quiero vender más. decálogo del comercio electrónico”.

Vía: MarketingNews

Imagen: conecti.ca

0 comentarios

    Deja un comentario