Ponte en contacto con nosotros

Ecommerce, previsiones 2016 según estudio de Kanlli y D/A Retail

ecommerce

Kanlli y la revista D/A Retail, en colaboración con el Instituto de Economía Digital ICEMD y Club Ecommerce, han publicado la III edición de su estudio anual “Análisis y perspectivas de e-commerce“, gracias al cual pretende arrojar algo de luz sobre las expectativas que los ecommerce españoles tienen de cara al presente año y realizar una estimación sobre el comportamiento de las ventas en 2016.

Del estudio se desprende que el 79% de los encuestados se mantienen optimistas frente al aumento de las ventas en 2016, por contraposición al tan sólo 2% augura un descenso de las ventas online. Los sectores de Belleza, Moda y Complementos, así como los marketplaces, fueron los que se mostraron más optimistas.

Frente al estudio del pasado año -en el que un 58% de los encuestados manifestaba que incrementaría su inversión en marketing online-, este año la cifra sube al 61%, sin duda un excelente dato para el sector que apunta hacia una recuperación paulatina.  En cuanto a la inversión por canal, el 62% manifestó su intención de invertir en Social Media, el 54% lo hará en SEO y el 48% invertirán en SEM. En menor medida, el 26% de los encuestados asegura que invertirá en programas de afiliación; el 36%, en campañas de medios; y el 28%, en conseguir tráfico directo.

Un dato importante, que al menos en Kanlli estábamos esperando con impaciencia, es aquel que se refiere a la adaptación web a móvil. Según los encuestados para el estudio “Análisis y perspectivas de e-commerce para 2016”, el 62% de los ecommerce ya ha adaptado su web a móvil, frente a un 23% que aún no la tiene adaptada, aunque sí se plantea hacerlo. Este año, el porcentaje de comercios online que no tiene intención de adaptar su web a móvil cae al 2%, frete al 4,9% que manifestaba no tenerlo planeado en el estudio del pasado año.

ecommerce 2016 movil

Otro dato de interés lo hallamos entre aquellos comercios electrónicos que sí tenían la web adaptada en el momento de realizar la encuesta, pues un de ellos 6% manifiesta que entre el 25 y el 50% del total de sus ventas se realizan a través del móvil. En relación a si los ecommerce no adaptados han sufrido las consecuencias del Mobilegeddon,  un tercio de los que no la tienen adaptada asegura que este hecho está afectando negativamente al SEO, frente a un 13% que opina que no ha tenido consecuencias negativas en su posicionamiento. El resto, no son capaces de determinar con exactitud el impacto en SEO de la no adaptación a móvil de su ecommerce.

Si quieres ampliar la información sobre estos aspectos y conocer otros muchos datos sobre las previsiones para el e-commerce, descarga gratis nuestro estudio “Análisis y perspectivas de e-commerce para 2016“.

Un comentario

  1. […] Fuente: Blog de Kanlli […]

Deja un comentario