Ponte en contacto con nosotros

E-food, oportunidades para el e-commerce de alimentación

efood

Las ventas online, o e-commerce, han estado en constante crecimiento durante los últimos años, y el sector de la alimentación no está ajeno a esta tendencia. Se ha diversificado la oferta de comidas a domicilio que se pueden comprar por Internet, desde realizar la compra online en una cadena de supermercados, hasta pedir comida cocinada, pasando por la adquisición de materias primas o productos de la tierra.

Sea gourmet, ecológico o producido en cadena, fresco o elaborado, cada vez es mayor la oferta de comida y bebida al alcance de un clic. Esto es lo que ya se conoce como e-food.

En 2012, más del 50 por ciento de los internautas en España consultaron Internet para informarse sobre alguna compra, y el más reciente estudio de Nielsen sobre el sector concluye que el 26 por ciento de ellos afirmó que están interesados en comprar alimentos o bebidas online. El porcentaje podría parecernos poco, pero si tenemos en cuenta que el patrón de crecimiento es de un 44 por ciento respecto al año previo, la cosa cambia.

El sector de la alimentación y bebidas se encuentra entre los nueve temas más buscados por lo usuarios en Google durante el pasado año.

Ecommerce-busquedas
Datos de Nielsen

Hay que llegar a nuestros clientes, y hacerlo bien. La presencia online, además de imprescindible, tiene que estar bien cuidada. Más de la mitad de tus potenciales clientes están activamente mirando dónde comprar, buscando cupones de descuentos y folletos promocionales, leyendo recomendaciones de otros usuarios.

Ante esta realidad, la presencia online debe ir más allá de una página web, y lanzarse a explorar o potenciar los canales sociales. En un mundo donde la influencia de los consumidores sobre las marcas ha aumentado, las empresas deben fomentar la participación y garantizar la mejor experiencia al usuario.

Alimentacion busquedas
Datos de Nielsen

La estrategia del sector de la alimentación para los próximos meses debe ir enfocada a combinar el mundo online con el offline (en caso de tener tienda o establecimiento físico) buscando la personalización de contenidos y canales de comunicación. Página web, e-mail, móvil y redes sociales no se oponen, sino que se complementan.

En Kanlli conocemos el potencial del e-commerce de alimentación, y estamos en constante formación para poder ofrecer a nuestros clientes del sector lo último para sus campañas de marketing online. De hecho, este 2013 hemos sido la agencia interactiva oficial de la feria de hostelería y restauración Expo Foodservice, la más importante del sector y que tuvo lugar en IFEMA los días 4 y 5 de junio.

0 comentarios

    Deja un comentario