Ponte en contacto con nosotros

Festival Inspirational 2011. La importancia de la experiencia del usuario

experiencia usuario

Seguimos de evento en evento, el día de hoy empezó la quinta edición del Festival de Publicidad Digital Inspirational, organizado por el Interactive Advertising Bureau. A lo largo de dos días, 23 y 24 de noviembre en el Palacete de los Duques de Pastrana se celebrará el evento en el que los pilares centrales son el usuario, las ideas innovadoras, los nuevos soportes y formatos, la tecnología, la creatividad y por supuesto la inspiración.
En esta edición 2011, Kanlli ha tenido una participación especial. Gonzalo Ibañez, Consejero Delegado, formó parte del jurado que decidirá a los ganadores. En total hay 12 categorías que abarcan comunicación online, audiovisual y digital, exterior y medios emergentes, social media, aplicaciones móviles, advergaming, campañas integradas e innovación. Además categorías personales como jóvenes talentos digitales, mejor proyecto emergente, anunciante digital y el gran premio Inspirational.

La digitalización de los grandes medios es una realidad, la comunicación ha cambiado y los usuarios también. A las marcas y anunciantes no les ha quedado más remedio que adaptarse a estos cambios, ofrecer propuestas innovadoras y encontrar nuevas maneras de comunicar y fidelizar. El usuario ahora tiene la última decisión y por tanto debemos preparar una experiencia para compartir entre ellos.

Charla The Pool: el futuro de la publicidad digital en vídeo

La charla de The Pool, el futuro de la publicidad digital en vídeo, puso precisamente sobre la mesa la idea de crear pensando en la experiencia de la gente y el usuario. The Pool es un proyecto colaborativo de investigación sobre la efectividad de la publicidad on line. El estudio se puso en marcha debido a la necesidad de entender mejor y profundizar en la percepción de los diversos formatos de vídeo on line desde el punto de vista del consumidor.

Kanlli también estuvo presente en las conferencias de TochStudio, quienes se han encargado de toda la nueva imagen de Antena 3 y de Nitro, durante la conferencia mostraron el proceso creativo y de diseño hasta llegar al resultado final que vemos en televisión. Hyper Island,  una escuela sueca que no busca enseñar sino experimentar. Y en el workshop de Multitouch Barcelona, donde nuevamente la experiencia por y para la gente fue la columna vertebral de la charla.

0 comentarios

    Deja un comentario