Ponte en contacto con nosotros

Dunkin’ Coffee elige a Kanlli para rediseñar su web y desarrollar su web móvil

diseño web dunkin coffee

Kanlli ha sido la encargada de realizar el rediseño web de la multinacional Dunkin’ Coffee, así como de desarrollar la versión móvil de la web. El objetivo era, en primera instancia, mejorar el diseño y la usabilidad de su web, así como facilitar el acceso desde el móvil a los clientes de la cadena.

Kanlli realizó un análisis previo acerca del comportamiento del consumidor y cómo éste se relaciona con la marca, de lo que se concluyó que dependiendo de la ubicación o del momento de compra, el consumidor actuaba de forma diferente.

Basándose en ello, Kanlli desestimó la posibilidad de un diseño web adaptativo o responsive para la web móvil, pues entendió que cada una de las versiones web perseguía una meta diferente, que, en el caso de la web móvil, está ligada a la geolocalización. Se hacía necesario, por tanto, incluir un buscador que localizara los establecimientos más próximos a los consumidores, y que, además, ofreciera la posibilidad de interactuar con la marca.

Gonzalo Ibañez, CEO de Kanlli, opina que no siempre el responsive o diseño autoajustable a la pantalla es la mejor solución para las empresas: “En este caso estaba muy claro que el peso de la web en versión móvil debía recaer sobre la geolocalización de los usuarios. Esta prioridad, lógicamente, no existe en la versión web, donde hemos dado un mayor peso a la información sobre el producto, haciéndolo más visible y atractivo”.

web móvil dunkin coffee

La web móvil cuenta únicamente con la información más relevante para los usuarios: promociones, catálogo de productos, búsqueda de establecimientos y un acceso para suscribirse al Dunkin’ Club.

El Director de Marketing y Comunicación de Dunkin’ Coffee, Jesús Muñoz, asegura la versión móvil ya se hacía necesaria, debido a que “hoy en día es imprescindible entender que el consumidor está interconectado, y que puede acceder desde cualquier tipo de dispositivo y desde cualquier lugar a nuestros contenidos. Y va a esperar el mismo nivel de claridad y de calidad de contenidos en el móvil que en el portátil o el ordenador de sobremesa”.

Por otra parte, Kanlli se ha encargado de rediseñar la web de Dunkin’ Coffee, mejorando su aspecto y su usabilidad. Para el nuevo diseño se han seguido pautas que guardan una mayor coherencia con la marca. La web se centra ahora en la imagen inicial, integra las redes sociales muestra el amplio catálogo de productos y se centra en dar mayor protagonismo al buscador de tiendas. Jesús Muñoz opina que “La nueva página web nos permite ofrecer una navegación muchísimo más clara y, por tanto, no sólo una mejor experiencia de usuario sino una mejor comunicación y transmisión de nuestros contenidos”.

Este exhaustivo trabajo de revisión y diseño de la web corporativa y su versión móvil, viene a sumarse a la colaboración que Kanlli mantiene desde 2012 con la multinacional americana, para quien realiza servicios de Social Media. Es en este ámbito en el que el equipo de Social Media desempeña labores como la edición del blog Coffee Break, creado por Kanlli, o la gestión de la página de Facebook de Dunkin’ Coffee, que desde que es gestionada por Kanlli ha conseguido más de 10 millones de seguidores de todo el mundo.

0 comentarios

    Deja un comentario