Español   |   

Ponte en contacto con nosotros

La Tagliatella

Social Media / Diseño

RETO

La cadena de restaurantes La Tagliatella necesitaba una agencia que fuera capaz de desarrollar una estrategia en redes sociales coordinada para tres países: España, Francia y Alemania. El reto que se planteaba era unificar la estrategia en los tres países pero aplicarla teniendo en cuenta el componente local: los mensajes debían de estar adaptados a cada uno de los lugares, pensados en su idioma, desde su propia visión cultural y adecuándose a los platos específicos ofrecidos en cada país.

ESTRATEGIA

La creación de la estrategia pasaba por entender muy bien la marca -que, al pertenecer al sector de la restauración, ofrecía muchas posibilidades en redes sociales-, pero también al cliente final, tan diferente en sus gustos y forma de disfrutar del ocio en cada uno de los países donde la marca tiene presencia.

Por ello, pusimos el foco en el consumidor para perfilar una estrategia de marketing de contenidos que destacara por encima de todo la calidad de los productos y de la cocina ofrecida por La Tagliatella, entendiéndolo como una magnífica oportunidad de vivir una experiencia gastronómica auténticamente italiana así como de mostrar sus platos a modo de escaparate, promoviendo la participación a través de contenidos de carácter lúdico y enfocados al disfrute del tiempo libre.

Asimismo, Kanlli propuso un plan de mejoras en plataformas y territorios de marca, generalizando la publicación de contenidos con llamadas a la acción, con el objetivo de lograr una mejora del engagement y de la notoriedad de marca en Internet y de fidelizar al consumidor a través de una relación cercana, continuada y mediante una cuidada Atención al Cliente a través de sus canales sociales.

RESULTADOS

En tan sólo dos meses de gestión, los resultados en redes sociales fueron muy positivos. En España, el engagement se ha incrementó  un 140% en Twitter y los seguidores se en un 6,7%, superando la cifra de los 39.300 en tan sólo dos meses. En cuanto a Facebook, se aumentaron los seguidores cerca de un 7%, incrementándose el engagement en un 30,8%.

+140%

Engagement en Twitter

+30%

Engagement en Facebook

Si quieres conocer más acerca de nuestro trabajo como agencia de social media para La Tagliatella te invitamos a leer el siguiente artículo publicado en la prestigiosa revista  IPMARK.

Kanlli gestiona el Social Media Marketing de La Tagliatella

Otros casos de éxito

Te ayudamos con tu estrategia digital

Llámanos (+34) 91 725 92 20 o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.