Español   |   English

Ponte en contacto con nosotros

ESADE

Baidu / Marketing en Buscadores

Captación Estudiantes MBA

RETO

La escuela de negocios ESADE deseaba incrementar el número de estudiantes procedentes de China.

El reto era impactar a estudiantes chinos que estaban planeando cursar estudios en el norte Europa o en Estados Unidos, presentarles España como una alternativa y ESADE como la mejor opción. Para ello nos enfrentábamos a un segmento potencial muy reducido, ya que aunque son muchos cientos de miles los estudiantes chinos que deciden estudiar fuera de China, son muy pocos los que vienen a España.

Entre los objetivos se encontraban que el coste de adquisición de alumno potencial estuviera dentro de unos rangos preestablecidos y que la calidad de los registros captados garantizase los niveles de conversión mínimos.

ESTRATEGIA

Como especialistas en Baidu, el buscador líder en China del que también somos distribuidores en exclusiva en España, diseñamos una campaña de marketing en buscadores para dar a conocer ESADE y presentarla como una alternativa real a las universidades de MBA de países como Estados Unidos, Reino Unido o Francia.

Nuestro equipo chino en Madrid trabajó junto con equipo local en Shanghái para construir la campaña de publicidad en Baidu (SEM Baidu), incluyendo una selección de palabras clave estructuradas en distintos niveles según la cercanía a la decisión de compra y según al país al que se dirigía la búsqueda.

RESULTADOS

La campaña estuvo activa durante tres meses, tiempo durante el cual se logró una cobertura de más de 949.000 usuarios chinos (impresiones) y un tráfico al site de más de 9.000 usuarios (clics). Los resultados fueron muy positivos, y han hecho de ESADE un cliente recurrente con el que trabajamos cada año para aumentar la captación de su target en China.

Según Blanca Hernández, Marketing Services en ESADE, la campaña fue “la vía para colarnos en las búsquedas de aquellos que podrían acabar siendo alumnos de ESADE”

949.000

Usuarios únicos

9.000

Visitas

100

Leads MBA

¿Buscas vender en China? Contacta con nosotros y prepararemos una estrategia adecuada a tu negocio.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro trabajo en SEM Baidu para ESADE, te recomendamos este artículo:

Kanlli ayudó a ESADE a incrementar el número de alumnos chinos con Baidu.

Otros casos de éxito

Te ayudamos con tu estrategia digital

Llámanos (+34) 91 725 92 20 o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.