Español   |   English

Ponte en contacto con nosotros

Dunkin Coffee

Lanzamiento Redes Sociales / Diseño / Social Media

RETO

Dunkin’ Coffee quería posicionarse en España como alternativa a la cafetería tradicional. Al tratarse de una marca dirigida a un público joven, se hacía necesario que nuestra estrategia de marketing digital se desarrollara en los dos ámbitos de mayor penetración entre gente joven: redes sociales y mobile, el lugar ideal para que hable una marca moderna, dinámica y divertida como Dunkin’ Coffee.

ESTRATEGIA

Antes de nada, nos centramos en entender el ADN de la marca, que, desde su creación, era perfecta para las redes sociales (aunque estas no existieran todavía).

Nuestra estrategia de marketing digital se centró en construir conversaciones con el consumidor a partir de los lanzamientos de su producto de bollería, convirtiendo las redes sociales en un espacio dinámico y divertido que favorecieran el recordatorio de marca y supusiera generación de tráfico a la tienda, a la vez que cumplía una la función de “escaparate”: las redes sociales eran el espacio ideal para mostrar productos e informar de promociones.

Para generar tráfico a las tiendas entendimos que se hacía necesario un soporte móvil y web que permitiese a nuestros clientes localizar los establecimientos, hacerse miembros del club de fans o ver los nuevos productos, entre otras cosas. Desde el principio, y basándonos en nuestra experiencia como agencia de diseño web, nuestro enfoque estuvo puesto en un consumidor que estaba en movimiento, explotando las ventajas de la geolocalización para dar a conocer las ofertas y lanzamientos.

Como agencia de social media, sabemos la importancia que juegan los líderes de opinión en la reputación de la marca. Por ello, diseñamos un programa de conocimiento y relación con la marca que se materializó en un evento para blogueros donde se les enseñaban las instalaciones de la fábrica de Dunkin’ y se les animaba a decorar sus propios dulces. Durante el encuentro se les animó a compartir su experiencia en redes sociales y todos los asistentes, sin excepción, publicaron un artículo en su blog relatando su agradable experiencia.

RESULTADOS

El trabajo de nuestra agencia social media para Dunkin’ Coffee en redes sociales fue, en general, un éxito. Además de conseguir más de un millón de seguidores de calidad en tan sólo un año, las publicaciones presentaban altos niveles de engagement y a menudo recibíamos reconocimientos por parte de otro usuarios.

12.980.663

Me Gusta Facebook

2.656

Seguidores Twitter

Además, la página de Facebook de Dunkin’ Coffee quedó en segundo lugar en los TNS Fan Page Awards 2013 y en 2015 fue reconocida como la segunda mejor de España en la categoría de Restauración, tras un análisis independiente que localizó las 151 mejores páginas de Facebook.

Contacta con Kanlli si buscas una agencia experta en social media que gestione las redes sociales de tu empresa.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro trabajo como agencia de social media para Dunkin’ Coffee, te invitamos a leer los siguientes artículos publicados en medios tan reputados como Restauración News, D/A Retail o IPMARK.

 

Otros casos de éxito

Te ayudamos con tu estrategia digital

Llámanos (+34) 91 725 92 20 o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.