Español   |   

Ponte en contacto con nosotros

Bergé y Cia

Social Media / Red Social Corporativa

Transform@ Bergé

RETO

Bergé y Cía es uno de los principales grupos empresariales españoles presente en sectores como el marítimo y portuario, la distribución de automóviles, la logística, las energías renovables y las finanzas.

Bergé necesitaba materializar un proceso de transformación interno en el que había puesto a su equipo humano en el centro de su desarrollo como clave de su éxito futuro. Su visión era que cualquier empleado puede tener grandes ideas que aporten a la innovación, y querían conocerlas a través del proyecto “Transform@ Bergé”.

Uno de los retos consistía en acercar a los empleados y unificarlos bajo un sentimiento de pertenencia a la empresa matriz, ya que, por la naturaleza de la compañía, el equipo humano se encuentra disperso geográficamente y existen marcadas diferencias entre empleados en lo relativo a formación y acceso a nuevas tecnologías.

Para ello se hacía necesaria la creación de un canal que permitiese que sus empleados participasen de esta oportunidad, una herramienta que fortaleciese el orgullo de ser parte de Bergé, de ser parte de un grupo, así como que los empleados tuvieran la posibilidad de conocerse y comunicarse entre ellos. Había que desarrollar un plan de comunicación interna que convirtiera dicha herramienta en un gran canal de comunicación y participación y para ello solicitaron la ayuda de una consultora de marketing digital como Kanlli.

ESTRATEGIA

Para dar a conocer y animar a participar en el proyecto de mejora empresarial “Transform@ Bergé”, creamos la campaña “Dale una vuelta”. Con la expresión de la idea y la innovación como eje central, creamos un concepto alrededor de diferentes modelos a seguir, personificado en algunos empleados que ya habían ayudado, con sus ideas, a transformar Bergé. De esta forma, utilizamos al propio target para representar un modelo de éxito, creando así un patrón que se alimentaba a sí mismo y donde los empleados que aportaban ideas de mejora eran presentados dinamizadores y ejemplos a seguir.

Para la materialización del proyecto ideamos que el proceso de propuesta y recepción de ideas de mejora se realizara a través de la plataforma Salesforce, una herramienta concebida a modo de intranet, destinada a que los empleados propusieran sus ideas de mejora de forma abierta a todo el mundo. Para favorecer la participación, nuestra consultora de marketing digital propuso un sistema de premios, favoreciendo la creación de una estructura de participación en los momentos tempranos de la idea y recompensando el buen trabajo en relación a las mismas hasta su materialización en proyectos firmes.

Además, Kanlli fue la encargada de planificar y gestionar todas las acciones de comunicación relativas a “Transform@ Bergé” mediante la gestión de la intranet, tanto a través de contenido y publicaciones como mediante atención al usuario y campañas de e-mail marketing. Nuestra experiencia como agencia de social media hizo posible la intermediación entre los responsables del proyecto y la comunidad de empleados.

RESULTADO

La campaña, que aún se encuentra activa, arrojó en el primer semestre de vida resultados muy positivos, que estuvieron por encima de lo esperado. Gracias a “Dale una vuelta” logramos que un 40% de los empleados de Bergé se involucraran en el proyecto sólo durante los primeros seis meses de vida de Transform@ Bergé. A los nueve meses de su puesta en marcha, las ideas presentadas ya eran 320, de las cuales habían surgido 40 iniciativas y 16 proyectos.

+40%

Empleados implicados

+320

Ideas presentadas

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro trabajo como consultora de marketing digital y agencia de social media para Bergé, te recomendamos la lectura del artículo “Kanlli, encargada de la campaña y activación de Transform@ Bergé“.

Otros casos de éxito

Te ayudamos con tu estrategia digital

Llámanos (+34) 91 725 92 20 o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.