Español   |   English

Ponte en contacto con nosotros

Perspirex

Social Media / Estrategia digital e innovación

RETO

La marca de antitranspirantes Perspirex quería lanzar su nuevo producto, Perspirex Plus, un antitranspirante dirigido a aquellas personas que se preocupan por su aspecto y desean controlar el sudor en momentos puntuales. El reto era convencer a la gente de que Perspirex Plus era un producto cosmético que además de solucionar los problemas de sudoración excesiva, también ayuda podía ser utilizado por personas que simplemente no quieren preocuparse por el sudor en momentos puntuales, con un fin más estético.

ESTRATEGIA

Nos hacía falta una campaña sorprendente, comunicar el lanzamiento de un producto único en su categoría, que realmente funciona; y demostrarlo de la mejor manera posible: a través de las recomendaciones de consumidores de Perspirex, personas reales que contaran en redes sociales cómo este antitranspirante les había cambiado la vida. Así, lanzamos el primer casting realizado en redes sociales en busca de los fans número uno de Perspirex, con un extraordinario éxito en la adhesión de candidatos.

Así es como siete usuarios de la marca pasaron de ser únicamente seguidores de Perspirex en redes sociales, a convertirse en auténticos prescriptores. Incluso dos de ellos, se protagonizaron la campaña de televisión. Youtube, Facebook, Twitter y el blog de Perspirex nos ayudaron a comunicar todas las fases de la campaña: la convocatoria al casting, el lanzamiento del nuevo producto y su posicionamiento específico, el acercamiento al producto por parte de los consumidores a través del reparto de muestras de Perspirex Plus y el refuerzo de su imagen asociada a un producto cosmético y de uso habitual. Además, se le hizo llegar el producto a numerosos blogueros de moda y belleza para que relataran su experiencia.

RESULTADO

Los resultados de la campaña fueron muy satisfactorios. Durante el tiempo de campaña se produjeron más de 127.000 visitas a la página web del producto, se incrementaron en un 95,8% los seguidores en Facebook (pasando de 7.600 a más de 15.000), con un engagement medio de 2,65%, llegando al 24,28% en su pico más alto. Cada vídeo alojado en Youtube superó las 80.000 visualizaciones y una decena de blogueros se hizo eco del lanzamiento del nuevo producto, vertiendo opiniones muy positivas y recomendando su uso.

Con muy bajo presupuesto, y utilizando tan sólo las redes sociales a lo largo de todo el proceso, el lanzamiento de Perspirex Plus resultó un éxito muy por encima de lo esperado, ya que logramos una enorme repercusión mediática, sobrepasando con creces el objetivo.

+95,8%

Seguidores en Facebook

+24,28%

Engagement

Contacta con Kanlli si tu empresa necesita captar clientes en el ámbito online.

Otros casos de éxito

Te ayudamos con tu estrategia digital

Llámanos (+34) 91 725 92 20 o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.