Español   |   

Ponte en contacto con nosotros

NECK & NECK

MARKETING EN BUSCADORES / SEM & SEO & SOCIAL Ads

RETO

La marca española líder en el sector de la moda infantil, Neck & Neck, confió en Kanlli como agencia de marketing en buscadores con el objetivo de captar ventas a través de su tienda online y de su app de e-commerce. El objetivo principal era llevar tráfico a través de estos canales hacia su e-commerce, así como crecer el volumen de ventas, tanto a través del tráfico orgánico como de pago y desde cualquier tipo de dispositivo (PC, tablet y móvil). Desde diciembre del pasado año, Kanlli se ha encargado de gestionar las campañas de Neck & Neck en Google Adwords y Facebook Ads, así como de su posicionamiento orgánico.

Borja Zamacola, Director de Innovación y Nuevas Tecnologías de Neck & Neck, excplica el caso y relata su experiencia con nuestra agencia.

 

ESTRATEGIA

Como parte de la estrategia en paid search se trabajó en la optimización de campañas de PLA (Product List Ads), campañas de search diferenciadas para clientes y no clientes, anuncios DSA (Dynamic Search Ads) y campañas de Remarketing, entre otras.

A esto se añadió el lanzamiento de su app, apoyada por las campañas de descarga de aplicaciones en Android.

En el ámbito del Social Media se realizaron esfuerzos de comunicación para reforzar la idea del posicionamiento de marca y como canal de captación. Las redes sociales fueron utilizadas con gran fuerza durante todo este período como canal complementario, consiguiendo más de 3.200 compras y llegando a más de 3 millones de usuarios.

Para la mejora de su posicionamiento orgánico, Kanlli ideó un plan de contenido, apoyado en la monitorización y optimización técnica, que contemplaba la dinamización del blog, la mejora del meta etiquetado, la generación de contenido para el site y la mejora de todos los canales importantes para SEO: YouTube, ASO y SMO.

Por tanto se establecieron dos vías de trabajo:

  • Una estrategia SEM y PPC en Facebook, enfocada en respuesta directa:
    • Optimización del feed de productos y granularidad de la campaña de shopping.
    • Optimización de la arquitectura de las campañas de búsqueda con enfoque en las campañas DSA.
    • Definición de diferentes campañas en base a listas de remarketing, tanto como estrategia de re-impacto como para segmentar los anuncios en search.
    • • Gestión de campañas de respuesta directa en Facebook a través de diferentes formatos.
  • Puesta en marcha de una ambiciosa estrategia SEO para la firma de moda:
    • Optimización técnica on-page a través de una auditoría del estado inicial de la web, revisando cada uno de los aspectos técnicos optimizables que podían influir en el posicionamiento de la página
    • Optimización de la arquitectura web y de contenidos, seleccionando las secciones principales de la web en torno a la estrategia SEO
    • Optimización de las fichas de producto a nivel de contenidos y diseño para que resultaran más atractivas, tanto para los buscadores como para los usuarios.

RESULTADOS

Gracias a nuestra experiencia como agencia especializada en posicionamiento SEO y SEM los resultados de esta estrategia coordinada y conjunta en buscadores no tardaron en dar sus frutos. Tras apenas un año de trabajo se obtuvieron importantes resultados. Así, se produjo un aumento del tráfico al site de un 221%, consiguiendo un 224% más de nuevos usuarios. El número de páginas vistas / sesiones creció un 155%, a la par que disminuyóel porcentaje de rebote en un 63%. Todo ello redundó en el incremento de un 847% las ventas provenientes de buscadores.

+221%

Tráfico de Buscadores

+847%

Leads de Buscadores

+155%

Páginas / Sesión

Contacta con el equipo de Kanlli si deseas poner en marcha una estrategia de buscadores que te ayude a vender más.

Otros casos de éxito

Te ayudamos con tu estrategia digital

Llámanos (+34) 91 725 92 20 o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.