Español   |   

Ponte en contacto con nosotros

Makro

Social Media / Diseño

RETO

La empresa líder de distribución mayorista, Makro, necesitaba una estrategia integral de redes sociales a través de la cual generar comunidad en Internet y dar a conocer sus productos y ofertas entre los profesionales de la restauración y posicionarse como el mejor apoyo para los negocios independientes de hostelería. Disponían de una cuenta en Twitter, pero no contaban con presencia en Facebook.

ESTRATEGIA

Kanlli construyó una estrategia en redes sociales dirigida a sus clientes potenciales: empresas y autónomos, fundamentalmente pertenecientes al sector de la hostelería y la restauración (HORECA).

Mediante los contenidos creados se buscaba crear una identidad de marca en redes sociales y generar engagement entre sus seguidores, poniendo el foco en la excelencia del producto sus precios ventajosos y su servicio de asesoramiento integral. Las publicaciones debían estar centradas en ofrecer a los hosteleros formación y conocimientos que pudieran aplicar a su día a día, tales como videorecetas, trucos de cocina, ideas de presentación de platos, cálculos de rentabilitdad, etc; todo ello desde la idea de “pasión por la cocina”.

Además, las redes sociales debían servir para informar de lo que ocurría en los importantes eventos en los que Makro participa, tales como ferias o encuentros gastronómicos, además de convertirse en elemento potenciador de otros medios de grandes inversiones, como el patrocinio del exitoso programa de televisión Top Chef.

RESULTADOS

Durante el primer mes de gestión, la cuenta de Twitter de Makro registró un importante número de interacciones por parte de los seguidores, lo que hizo que el engagement creciera un 29% en tan sólo 30 días. La cifra se disparó durante los tres meses de emisión del programa Top Chef, cuando consiguieron ratios de engagement cinco veces mayores gracias a la gestión de la cuenta durante la emisión y a la publicación de contenidos e interactuación en tiempo real por parte de un community manager de perfil más desenfadado y con amplios conocimientos del mundo de la televisión.

En cuanto a Facebook, poco más de un año después de la creación de la página oficial, los seguidores superaban los 15.000.

En la actualidad, Makro cuenta con una comunidad de influencers en Twitter compuesta por reputados chefs españoles, quienes incrementan exponencialmente la visibilidad de las publicaciones de la marca al interactuar con ella, convirtiéndose en prescriptores de la marca dentro del canal HORECA.

+29%

Engagement en los primeros 30 días

+1500

Seguidores en Facebook

Puedes conocer más acerca de las labores de social media marketing que Kanlli realiza para Makro en publicaciones tan prestigiosas como El Economista, IPMARK o D/A Retail.

Otros casos de éxito

Te ayudamos con tu estrategia digital

Llámanos (+34) 91 725 92 20 o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.