Español   |   English

Ponte en contacto con nosotros

Jamones DeMaría

Conceptual / Diseño

RETO

María José Rodríguez, fundadora de Jamones DeMaría, buscaba una nueva forma de comercializar el mismo producto de grandísima calidad en la que su familia llevaba trabajando las últimas tres generaciones. Buscaba una “idea original, elegante y con estilo; un nuevo concepto de regalar jamón ibérico, fruto de tres generaciones con una pasión en común: dar forma con carácter propio a cada producto desde 1905.”

El concepto fundamental era REGALAR JAMÓN.

ESTRATEGIA

El target principal era la mujer, y el producto debía posicionarse como para regalo. La representación de la marca debería de huir de la imagen de una pata de jamón que ensucia todo lo que hay alrededor. Para ello, entendimos que Jamones DeMaría debería ser algo sexy, elegante, bonito, cuya imagen transmitiera el gran producto que en realidad es un jamón.

La identidad de marca se creó partiendo de una concepción del jamón como producto de lujo, buscaba el glamour y la asociación de un producto gourmet con el mundo de la moda y la belleza; Kanlli ideó un packaging que recordaba a bomboneras y sombrereras, dentro de las cuales el jamón ibérico -loncheado y envasado al vacío- se cubría con papel de seda.

La web de venta de jamón ibérico de bellota para regalo DeMaría se presentó al público con la puesta en marcha del site de comercio electrónico. Nuestro objetivo como agencia de diseño es que fuera una web limpia, clara y sencilla, y para su desarrollo nos centramos en la óptima experiencia de navegación del usuario, facilitando la compra para obtener los mejores ratios de conversión, sin dejar de lado un elegante diseño.

RESULTADOS

Nuestro trabajo para DeMaría resultó galardonado con dos importantes premios: Premio a la creatividad publicitaria en los Luxury Advertising Awards 2014 y Bronce en los premios Best Pack Alimentaria, en la categoría de Best Branding Packaging. Ambos galardones reconocían nuestro trabajo como agencia creativa y como agencia de diseño.

Si deseas que te ayudemos a crear una identidad de marca para tu empresa, contáctanos y nuestro equipo de profesionales encontrará la más adecuada.

Lee más sobre los premios:
DeMaría, premio Best Pack Alimentaria 2014 por un trabajo de Kanlli.
Kanlli, premio a la Creatividad Publicitaria en los Luxury Advertising Awards.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro trabajo como agencia creativa para DeMaría, te recomendamos este artículo:
Kanlli crea y lanza la marca DeMaría y su site de e-commerce

Otros casos de éxito

Te ayudamos con tu estrategia digital

Llámanos (+34) 91 725 92 20 o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.