Español   |   

Ponte en contacto con nosotros

Instituto de Turismo de la Región de Murcia

Marketing en buscadores / SEM & Social ADS

RETO

El portal del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), tenía el reto de promocionar la región como destino turístico y vacacional entre los viajeros nacionales, no sólo en temporada alta o de verano, sino también durante otros periodos del año que rompen la estacionalidad. El objetivo principal era llevar tráfico a los principales destinos que promocionan a través de su web y desde cualquier tipo de dispositivo.

Para ello, designó a Kanlli como agencia de marketing digital ganadora del concurso público para la gestión de sus campañas SEM, tanto en Adwords como en Facebook y Twitter Ads.

ESTRATEGIA

Para logar dar a conocer la Región de Murcia como destino turístico y vacacional, Kanlli trabajó en una estrategia SEM con campañas de búsqueda segmentadas por temáticas y según estacionalidad de la demanda, así como en campañas de remarketing.

En el ámbito del Social Media se realizaron esfuerzos de comunicación para reforzar la idea del posicionamiento de marca. Las redes sociales fueron utilizadas como canal complementario, llegando a más de 80 mil usuarios. Para ello se llevó a cabo una estrategia de captación de seguidores en Facebook y Twitter para dar a conocer la marca. También se definieron diferentes campañas en base a listas de remarketing, tanto como estrategia de re-impacto como para segmentar los anuncios en search en base a sus productos.

RESULTADOS

Gracias a la experiencia de Kanlli como agencia de marketing de resultados,  se superaron con creces los objetivos. Tras apenas unos meses de trabajo se produjo un aumento del tráfico del 315% al site. Se consiguieron más de 159.000 visitas, consiguiendo más de 5.000 solicitudes de información sobre las actividades o alojamientos de la región de Murcia.

+315%

Tráfico de Buscadores

5.000

solicitudes de información

Otros casos de éxito

Te ayudamos con tu estrategia digital

Llámanos (+34) 91 725 92 20 o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.