Ponte en contacto con nosotros

Los turistas chinos miran a Europa y España

españa y europa turismo chino

En China, más de 560 millones de usuarios están conectados a internet, y el buscador Baidu tiene un 77 por ciento de la cuota de mercado. Esta realidad supone una gran ventana de oportunidades de comercio para Europa.

Baidu ha abierto Internet para millones de personas del país asiático con una larga tradición mercantil y que a la vez ha despertado tras décadas de consumo austero.

Por supuesto que los internautas muestran sus preferencias a través de las variables introducidas en sus búsquedas en Baidu: finanzas, juegos, automoción, electrónica… No obstante, a la cabeza de las búsquedas realizadas se encuentra todo lo relacionado con el sector viajes.

Más de 22 millones de búsquedas avalan una realidad innegable: los chinos han aumentado su poder adquisitivo, y se han lanzado a conocer el mundo.

Desde 2006, el número de turistas chinos se ha multiplicado por dos, llegando a alcanzar los 77 millones de personas en 2012. De ellos, casi un 17% focalizó su interés en Europa y 150.000 visitaron España.

En este aspecto, cabe destacar que Baidu registra 25.000 búsquedas diarias con las keywords ‘viajar a España’ y otras 12.000 búsquedas diarias, bajo el formato ‘viajar a Madrid’. Unos datos que, de ser ignorados por el sector turístico español, repercutiría en pérdidas de potenciales ingresos exclusivamente del mercado chino.

Hoteles, turoperadores, restaurantes y servicios en general tienen el terreno abonado para sembrar en China y Baidu es la herramienta adecuada para hacerlo.

Las ventajas son claras, simplemente es su propio motor de búsqueda y, como decía al principio, mucho más que eso, puesto que se adapta al perfil de los internautas chinos y ofrece los métodos de optimización, posicionamiento, herramientas de gestión y hasta espacios publicitarios adaptados al gusto de los usuarios de China.

En España, en Kanlli hemos sido capaces de ver las tremendas posibilidades comerciales de Baidu y por ello hemos conseguido un acuerdo con el buscador líder en China para comercializar sus espacios publicitarios en España.

Con casi 1.350 millones de habitantes y como una de las economías emergentes más potentes del mundo, solo era cuestión de tiempo de que nos diésemos cuenta de las enormes oportunidades que nos ofrece China.

En el próximo #tourisMKT, el primer foro de Marketing Online y Distribución Hotelera, dentro de OMExpo 2013, profundizaré más en este tema y en la gran oportunidad que suponen China y Baidu para el mercado turístico en España.

0 comentarios

    Deja un comentario