Ponte en contacto con nosotros

Kevin Kong: “Todas las marcas tienen oportunidad de negocio en China”

kevin kong china mercado español

En esta coyuntura económica, son muchas las empresas españolas que miran a Asia en busca de oportunidades de expansión al menos en el terreno del e-commerce y el marketing online. Con más de 560 millones de internautas únicos, China se alza como la meca del mundo asiático para las marcas.

El director de negocios internacional de CharmClick en China, Kevin Kong, asegura que “no importa si una marca es grande o pequeña, siempre encontrará consumidores online en China”, sobre todo por la capacidad de segmentación que ofrece el buscador Baidu, el más utilizado en el país asiático con una cuota de mercado que supera el 77 por ciento.

“Todas las marcas tienen oportunidad en China, hay dinero para gastar. Mientras más caro es el producto, más seduce al consumidor. Por ejemplo, en China la gente está dispuesta a gastarse el salario de dos meses para poder tener el smartphone de última generación. Todo es marca”, enfatizó Kong en su más reciente visita a España como parte del acuerdo estratégico con Kanlli para gestionar los espacios publicitarios de Baidu.

¿Pero cuál es la mejor forma para llegar a los consumidores en China? La herencia es un factor de mucho peso en la cultura oriental, y si no se trata de una marca mundialmente reconocida, lo esencial es ganarse a los clientes.

La primera recomendación que nos hace Kong es que “las marcas deben generar empatía entre los internautas chinos, contarles su historia, sus productos y lo que significa. Para esto Internet es una gran ventana de exposición. Actualmente, se le presta más atención a la publicidad online en China que a la prensa o anuncios televisivos”, concluyó.

El internauta chino es propenso a comprar online, se siente cómodo con este tipo de transacciones y las cifras de conversión han aumentado en un 25 por ciento en el último año.  Según los datos más recientes ofrecidos por Centro de Información de Internet de China, existen más de 242 millones de compradores online únicos.

Baidu-España-2

Cuando hablamos de Internet en China, tenemos que tener en cuenta las campañas online multidispositivo. Actualmente hay más de 420 millones de usuarios móviles en China, un crecimiento marcado y constante en los últimos 6 años.

CharmClick, agencia encargada de la distribución de Baidu en Europa, ha seleccionado a Kanlli para ser la consultora española que comercialice el producto Baidu en España. Desde ahora, los anunciantes que busquen entrar en el mercado asiático, o atraer clientes chinos a sus negocios, contarán con nosotros como su aliado en el país para diseñar la estrategia de marketing que mejor les convenga. Contacta con nosotros.

0 comentarios

    Deja un comentario