Ponte en contacto con nosotros

Kanlli ayudó a ESADE a incrementar el número de alumnos chinos con Baidu

ESADE CON BAIDU Y KANLLI

Cada vez son más los estudiantes chinos que se deciden a estudiar en un país occidental. Europa, y concretamente España, reciben cada año nuevas matriculaciones de alumnos procedentes de China, razón por la cual las universidades comienzan a darse cuenta de la importancia de anunciarse a través de Baidu, el buscador líder en este país, utilizado por los estudiantes para buscar buenas escuelas fuera de sus fronteras.

En el caso de ESADE, quería acercarse a este mercado asiático para dar a conocer su programa de formación para ejecutivos MBA entre los alumnos que buscaban cursar estudios de negocios fuera de China.

ESADE contó con la ayuda de Kanlli, distribuidor único de Baidu en España desde principios de 2013. Nuestra agencia afrontaba un reto importante a la hora de llegar al estudiante chino, por tratarse de un grupo muy grande de modo que se hacía necesario segmentar.

Para ello, Kanlli puso en marcha campañas de Search y Display, segmentadas para aquellos perfiles de chinos que buscaban cursar estudios no sólo en España, sino también en Europa o incluso fuera de China, en general. Además, era necesario que la calidad de los registros fuera óptima, tanto por las posibilidades económicas del alumno, como por su conocimiento del inglés. Esta acción le valió a ESADE un incremento notable en el número de matriculaciones de alumnos chinos.

Los objetivos que desde Kanlli nos marcamos pasaban por mantener un coste de adquisición del alumno potencial acorde con los estándares fijados. En cuanto al procedimiento, se  definieron una serie de palabras clave en distintos niveles, estructuradas según la cercanía a la decisión de compra y también a la proximidad al país elegido por el estudiante, logrando ajustar la estrategia de puja a cada uno de los rangos de interés.

Para el desarrollo de esta acción, fue muy importante el conocimiento de aspectos concretos sobre Baidu, como su algoritmo, la distinta naturaleza de sus espacios publicitarios, sus peculiaridades a la hora de comercializar, la herramienta de gestión de campañas y los métodos de optimización.

La campaña estuvo activa durante tres meses, tiempo durante el cual se logró una cobertura de más de 949.000 usuarios chinos (impresiones) y un tráfico al site de más de 9.000 usuarios (clics).

“China es desde hace años un mercado interesante para la universidad, y cada vez son más los chinos que escogen hacer carrera fuera de sus fronteras y conocer las formas de hacer del mundo de occidente en una ciudad repleta de atractivo y oportunidad, mediterránea y multicultural como es Barcelona”, nos confirma la Advertising – Services Marketing de ESADE, Blanca Hernández.

Baidu es el buscador mayoritario entre los internautas chinos y el canal ideal para la captación de potenciales clientes en China a través de campañas de search marketing. En el caso de ESADE, poder anunciarse a través de un motor que posee más de 530 millones de usuarios únicos al mes fue la clave del éxito, pues se trata de una cuota de mercado superior al 65%. Según asegura Hernández, gracias a esta acción “podemos continuar aprendiendo del mercado chino y dando a conocer ESADE como una de las mejores Business School mundial”. De hecho, su programa de formación para ejecutivos MBA se encuentra entre los 15 mejores del mundo según el Financial Times.

3 comentarios

  1. perpleja

    Como habíais compartido impresiones y clics, por darle un marco, un porcentaje, algo… De cualquier manera, ¡gracias por la info, Elena, y mucha suerte con esas campañas chinas!

  2. perpleja

    ¿Tenéis el dato del coste de conversión, aunque sea aproximado o del número de conversiones obtenidas? ¡Sería muy interesante! XD

    1. Elena Lostale

      Hola, pues la verdad es que ese tipo de datos no los hacemos públicos, pues son muy concretos y pertenecen a los clientes, por lo que los tratamos de manera confidencial. Lamento no poder ayudarte con esto, Perpleja. Un saludo.

Deja un comentario