Ponte en contacto con nosotros

Kanlli asiste al III Seminario de Campañas en Asia

kanlli seminario campañas Asia

Hoy ha tenido lugar en Madrid el III Seminario de Campañas en Asia, organizado por la International Advertising Association (IAA) y el Periódico de la Publicidad, entre otros, y celebrado en la sede de la Asociación de la Prensa, se ha expuesto la importancia de la región asiática para las empresas e instituciones españolas en la región Asiática: China, Japón, India y sudeste asiático. La agencia de marketing Kanlli ha asistido al encuentro con el objetivo de conocer en mayor profundidad hacia donde tiende el mercado asiático.

Entre algunas de las intervenciones realizadas cabe destacar la del presidente de IAA (International Advertising Association), Daniel Casal, quien ha expuesto que para las empresas españolas Asia es un reto que hay que afrontar, donde pueden luchar en un mundo global a la par que en un mercado local.

Por su parte, el Director General de Casa Asia, Ramón María Moreno, ha destacado la gran oportunidad que el continente asiático le brinda a España, al poseer más del 56% de la población del planeta y donde Internet se ha convertido en el medio de mayor crecimiento en los últimos años.

Congreso Asia_02

En China, país al que Kanlli está prestando una especial atención por comercializar los espacios publicitarios del buscador chino Baidu en España, producto que incorpora a sus servicios,  Internet ha sido el medio de mayor auge, experimentando un crecimiento del 46,80% en 2012 y convirtiendo a China en el primer mercado de Internet.

En lo que respecta al resto de medios de comunicación, cabe destacar que:

La televisión experimentó en 2012 un crecimiento de un 4,60%, lo cual supone un decrecimiento respecto a 2011, debido principalmente a que los sectores automovilístico e inmobiliario redujeron su inversión.

La radio registró en 2012 un crecimiento del 8,90%, aunque la penetración de este medio en la población es menor que otros como la televisión, Internet o la prensa.

La prensa sufrió la mayor caída, un 17,2%.

La publicidad exterior creció en 2012 un 2%, con respecto al 2011.

Las marcas más demandadas por la población china -además del fútbol donde el Real Madrid o el FC Barcelona son los grandes protagonistas- están directamente relacionadas con el cuidado personal (cosmética, perfumes, moda), con educación y con el sector de bebidas alcohólicas, como el vino, siendo este último un producto muy demandado por el nuevo consumidor chino.

El apoyo a las empresas españolas para su expansión en el mercado asiático es respaldado por el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), que avala las iniciativas españolas en este campo. El mercado asiatico supone una gran oportunidad para las empresas españolas y desde Kanlli queremos ayudar, asesorar y posicionar a las marcas españolas en este mercado. Más información en baidu.kanlli.com

0 comentarios

    Deja un comentario