Ponte en contacto con nosotros

¡Feliz año nuevo chino!

Año nuevo en China con Kanlli

¡Desde Kanlli queremos desearos un muy feliz año nuevo chino, un feliz año del caballo!

Para ello, hemos creído que sería interesante contaros algunas de las costumbres que se llevan a cabo en China para celebrar este importante momento, para que veáis lo diferentes que son de las nuestras y lo fascinantes, a un tiempo.

Le costumbre en China es celebrar la llegada del año nuevo chino en familia, con encuentros y festejos que se prolongan durante una semana. Las visitas familiares se suceden y los encuentros buscan comer y charlar.

La noche antes del primer día del año nuevo se reúnen las familias para cenar, como hacemos aquí en Nochebuena. Esa cena se llama nián yè fàn (年夜饭) y es muy importante. Durante la cena es típico comer platos como las empanadas rellenas con cerdo y verdura (饺子 jiǎo zǐ). Cuando se preparan, existe la costumbre de meter una moneda o alguna fruta pequeñita en su interior y quien lo encuentra se dice que tendrá suerte ¡Algo así como el Roscón de Reyes!

Durante la cena importa mucho la cantidad de platos que se sirven. Cuantos más, mejor. Pero existen platos de postre que son esenciales, como la bola de masa hervida (汤圆 tāng yuán), que tiene significado de reunión y en el sur de China lo comen en el primer día del año nuevo, mientras que en el norte se come en un festival posterior. El relleno está hecho con sésamo, aceite y azúcar, y se prepara con harina suave.

También se come pescado, porque en chino, pez (鱼) tiene el mismo sonido que la palabra que significa sobra (余), por lo que es una manera de decir que hay comida de sobra y hacer una llamada a la abundancia. En China, a la comida se le atribuye un significado de suerte, por lo que la gente aprovecha para desear cosas buenas durante las comidas.

¡Que tengáis un año con buena suerte, suerte de sobra!

 

0 comentarios

    Deja un comentario