Ponte en contacto con nosotros

¿Como Medir Acciones de Social Media?

El IAB de los EEUU acaba de publicar unos estándares de medición para las acciones de Social Media.

Por fin vemos un acuerdo de estándares para medir el éxito de las campañas de Social Media. El desarrollo de estándares es fundamental para el desarrollo del marketing en redes sociales. En mi opinión, es un hito tan importante como en su tiempo fuera algo tan obvio como la definición de que es una impresión.

Pero no es oro todo lo que brilla! Con estos estándares no vamos a encontrar dos problemas fundamentales; a) algunas de las métricas no representan la realidad del éxito de las acciones y b) no tenemos herramientas para automatizar estos procesos

En el intento por construir unos estándares han hecho elecciones que están fuera de lo certero y que podemos considerar como la menos mala, pero en ningún caso como certera. Así, proponen estimar el Conversación Reach como el numero de usuarios únicos en un site donde ha habido una conversación. Porque se hable e 10 post de la velocidad de acceso a Internet de ONO en Yahoo Respuestas, ¿Podemos decir que el alcance de nuestra campaña ha alcanzado a todos los lectores de Yahoo Respuestas? Bueno, pues esto es lo que propone el IAB.

El otro gran problema que nos vamos a encontrar es que no hay herramientas suficientes disponibles en nuestro mercado para implementar la medición de todas estas variables.
“Conversation Density of Conversation Relevant Posts” : The percentage for which conversation phrases from the client’s RFP or IO match Post content on the sites identified in the campaign media plan. Unlike SEO keyword density, this percentage is expressed across all posts on the site and not for a single page.

Aunque hay varios de estas métricas que presentan dificultades de medición o que no definen con certeza el éxito de una campaña de Social Media, desde Kanlli nos adherimos a estos nuevos estándares porque creemos que estos son mucho mejores que no tener ninguno.

Podeis encontrar el docomento en http://www.iab.net/socialmetrics

0 comentarios

    Deja un comentario