Ponte en contacto con nosotros

El Marketing Móvil crece en España

Marketing Móvil

En España más de de 6,4 millones de usuarios acceden a Internet desde sus teléfonos móviles. Gracias a ello, el marketing móvil es, junto con el marketing telefónico e Internet, el medio con más crecimiento en España. La inversión publicitaria de marketing móvil fue de 20,7 millones en 2009, un 8,5% más que el año anterior (19,1 millones en 2008), Según datos de Infoadex sobre la inversión publicitaria en España 2009.

De dicho sector se excluye Internet Móvil por catalogarse dentro del sector Internet en los medios convencionales. La inversión en Internet móvil creció un 29% en la segunda mitad de 2009 con respecto al primer semestre del año y se situó en un total de 3,48 millones de euros en 2009. Las empresas ya empiezan a adaptar su web corporativa y campañas publicitarias al formato móvil.

Entre las principales actividades que realizan los usuarios desde el móvil destacan el envío de correo electrónico, el acceso a contenidos a través de la descarga de aplicaciones, las búsquedas en Google y crece considerablemente la actividad en redes sociales.

Pero, ¿Qué hecho ha provocado esta tendencia? ¿Qué hace que las redes sociales sean una actividad popular en la Web móvil? Al hacernos estas preguntas es fácil señalar como causas la proliferación del uso de los SmartPhones y sus múltiples aplicaciones, la mejora en la velocidad de acceso y la oferta de tarifas planas por parte de las operadoras móviles, que hacen que más personas tengan acceso a la Red.

A esto hay que añadir que las empresas han comenzado a adaptar su web al formato móvil y muchas de las campañas publicitarias están destinadas al desarrollo de aplicaciones para este medio. Incluso Facebook ha desarrollado una versión más ligera para móviles, Facebook Zero, que fue presentada durante el Mobile World Congress en febrero de 2010 en Barcelona. Consiste en una aplicación en la que básicamente se puede ver texto y se omita cualquier archivo pesado.

Según el Interactive Advertising Bureau, El 60% de los “movilnautas” acceden directamente a las páginas que más le interesan: Google, YouTube, Facebook, MSN y Tuenti son los portales más visitados en navegación móvil y Facebook la aplicación más popular entre las de redes sociales. No es de extrañar por tanto que la mayor parte de los esfuerzos publicitarios se dirijan a dichos sites.

Eric Schmidt, CEO de Google,  expresó durante el Mobile World Congress en Barcelona que “El móvil es el futuro. En 2013 las ventas de Smartphones serán mayores que las de PCs. La adopción de Internet en el móvil crece 8 veces más rápido que su equivalente en ordenadores de sobremesa”.

La comunicación con el público objetivo  desde cualquier punto a cualquier hora, solo es posible a través de un medio Inmediato, eficaz y con capacidad de segmentación: El teléfono móvil.

2 comentarios

  1. […] y ofertas promocionales etc. Estos factores son determinantes para explicar el hecho de que el marketing móvil crece en España y en el […]

  2. […] través de dispositivos móviles, con más del 70% de penetración móvil. Allí el mayor acceso a Internet desde el móvil que desde el PC es ya una realidad y una tendencia que se está extendiendo al mundo […]

Deja un comentario