Ponte en contacto con nosotros

Festival Inspirational 2011. Tecnología móvil, importancia de medios sociales y SonicMotion

INSPIRATIONAL

El segundo día del Festival de Publicidad Digital Inspirational empezó con un cambio en el programa, pero la conferencia que sustituyó a la que se tenía originalmente en el programa no defraudó a los asistentes. Luis Diéguez de SuperTruper habló de la industria del móvil y el mundo de las aplicaciones.

Este año 2011 está considerado como el año de la tecnología móvil. El mercado móvil, a nivel global, ha alcanzado el volumen de 1,3 billones de dólares, lo que supone el 2% del PIB mundial, de acuerdo a datos del informe State of Global Mobile Industry.

Actualmente en España hay un millón de descargas diarias de aplicaciones, somos un país punta de lanza en cuanto a tecnología móvil, solamente detrás de Estados Unidos y Japón. La charla a cargo de Luis Diéguez y la experiencia de SuperTruper, una de las aplicaciones españolas mejor posicionadas en la AppStore, dio a los asistentes una visión global de cómo está el panorama de esta creciente industria y cómo podemos afrontarla.

“Si como cliente o marca apenas estás pensando poner a tu empresa en el móvil, ya vas tarde” comentó Diéguez. La industria crece demasiado rápido y lo más difícil de todo este sector son los usuarios. Los usuarios de las aplicaciones móviles son muy exigentes y actualmente la demanda supera a las empresas.

Luis Diéguez recomendó que si estamos pensando entrar en este mundo, lo hagamos ya, cuanto más rápido mejor. Hay que crear con rapidez, escuchar a los usuarios, analizar qué podemos cambiar y corregir para volver a crear. Lo importante es estar en el ranking de la AppStore o del Android Market, que de acuerdo con Diéguez es como estar en Google. “Lo fundamental es estar lo más arriba posible en la tienda y mantener esta posición”.

Luis Diéguez – SuperTruper

La segunda ponencia de la mañana fue “Meaningful Brands” con Hernán Sánchez y José Luis Nueno de Havas digital. En esta charla, se presentó un estudio que se realizó en conjunto con varios consejeros delegados de empresas nacionales e internacionales y se investigó la situación de los medios sociales como nuevos formatos de comunicación y publicidad.

Mercado, ventas, consumo, países, cambios, economía, usos, preferencias, gusto, entre otros,  fueron los temas bajo los que se estableció la investigación. Las marcas entre tanto cambio se han perdido en casi todo y es ahora el consumidor quien ha tomado las riendas. Las marcas tienen que aprender a saber llevar estos cambios e intentar caminar al mismo paso que el consumidor. Por tanto, los medios sociales deben ser entendidos como parte del ecosistema de comunicación, ya que éstos son la clave en el desarrollo de marcas, productos y servicios por el nivel de influencia e interacción que representan.

Meaningful Brands: Hernán Sanchez y José Luis Nueno

El final de la jornada llegó con un proyecto por parte de DoubleYou, así como reseñábamos ayer, el Festival Inspirational ha hecho mucho énfasis en las experiencias creadas para el usuario, experiencias hechas para compartir. Y precisamente bajo esta premisa llegó DoubleYou con la charla “La música en el cuerpo”

La presentación del proyecto SonicMotion mostró como podemos utilizar la tecnología para crear nuevas experiencias dirigidas al usuario. Esta tecnología capta al usuario, sus dimensiones y todos sus movimientos. Es como un escáner del esqueleto y los ejemplos parecían sacados de una peli de ciencia ficción.

DoubleYou hizo una demo para los presentes y llegó la pregunta que estábamos esperando: ¿Alguien lo quiere probar? Y sí, nos llevamos la primicia de probar un proyecto que fue mostrado a público por primera vez. En yfrog puedes ver el vídeo en el que Kanlli prueba SonicMotion. Gracias a @Inspirational11 por el material.

El equipo de DoubleYou presnetando SonicMotion

 

 

 

0 comentarios

    Deja un comentario