Ponte en contacto con nosotros

Edgerank y Graphrank, los dos algoritmos más importantes de Facebook

facebook edgerank

Lo primero y más importante ¿qué es Edgerank y qué es Graphrank? Bueno pues estos dos conceptos acompañan y llegan de la mano con los nuevos cambios en Facebook que se presentaron en el f8.

El Edgerank es el algoritmo que usa Facebook para determinar qué contenido se muestra en las últimas noticias de cada usuario. El Edgerank mide y diagnostica qué contenido es importante y cual es de menor relevancia. Lo hace en base a la afinidad (los me gusta que dicha publicación tenga)  al peso (la importancia que le dan los usuarios, es decir comentarios o contenido compartido) y al tiempo (el contenido que pasa mucho tiempo sin ser actualizado va perdiendo valor).

El Graphrank ayuda al desarrollo de aplicaciones. En base a este algoritmo algunas apps aparecerán en el muro de las últimas noticias y otras no aparecerán. Dependiendo del uso que le den los usuarios, las aplicaciones, así como el contenido, cobrarán relevancia y en base a ésta serán visibles para los usuarios.

Por tanto, la información a la que estamos expuestos (la que aparece en las últimas noticias) dependerá de si realmente gustó o fue importante para nuestra red de contactos. Entender cómo funcionan estos algoritmos nos ayudará a tomar mejores y más inteligentes decisiones al momento de hacer una campaña de marketing en Facebook. Nos encontramos por tanto ante un  motivo más trabajar en contenido de buena calidad y convencer a aquellos que aún no lo tienen claro: “el contenido es el rey, y la conversación es la reina”.

Fuente: Edgerankchecker  ; Econsultancy.com

Imagen: Socialmediamagic

0 comentarios

    Deja un comentario