Ponte en contacto con nosotros

Crazy Egg: cómo funciona y qué ofrece la herramienta

Crazy Egg

Hace un par de meses publicamos un post en el que os hablábamos de la importancia de utilizar herramientas de optimización web y de poner en marcha un proceso de mejora Conversion Rate Optimization. Entre las tecnologías que brevemente enumerábamos se encontraba Crazy Egg, una herramienta en cuyas funcionalidades nos gustaría profundizar a continuación.

Crazy Egg es una herramienta de usabilidad y optimización web que monitoriza la actividad de los usuarios en una página web. Permite extraer información muy útil de cara a ver cómo se navega la página, ya que muestra, por ejemplo, en qué secciones de la web se detienen los usuarios, hasta qué punto hacen scroll, dónde hacen clic, etc. Con estos datos se pueden tomar decisiones cruciales tanto de diseño como de usabilidad.

Ventajas de Crazy Egg frente a otras herramientas

La mayoría de las tecnologías de usabilidad y optimización web comparten las funcionalidades de mapa de calor y mapa de clics. ¿En qué se diferencia Crazy Egg?

La ventaja principal es que, además, ofrece un mapa de “confetti” que permite entender con más detalle los clics que recibe el site al diferenciar por colores las distintas métricas. Así podemos ver fácilmente dónde hacen clic los usuarios en función de su procedencia, la hora del día o el país en el que se encuentren. Gracias a esto es posible extraer patrones de conducta potencialmente interesantes.

Otras ventajas de Crazy Egg son que se trata de una herramienta muy sencilla e intuitiva, fácil de usar, que guarda el histórico de las visualizaciones, y que no tiene un coste muy elevado si lo comparamos otras herramientas de pago.

Crazy Egg

Qué ofrece Crazy Egg: funcionalidades

Crazy Egg nos ayuda a optimizar diseños desde un punto de vista de usabilidad, gracias a que nos muestra en qué partes de nuestra web se detienen los usuarios y si están o no haciendo clic en aquellos puntos pensados para ello. Esta herramienta nos ofrece información sobre aquellas zonas a las que los usuarios no prestan atención o a las que nunca llegan, de manera que, con esta información, se pueden mover o reubicar elementos clave de la página para que sean más visibles o accesibles a los usuarios.

Permite testar dos diseños para un test a/b, por lo que nos ayudará a determinar cuál de las dos versiones rinde mejor en cuanto a usabilidad, permitiendo que nos decantemos por la más adecuada.

En cuanto a las funcionalidades de Crazy Egg, podemos citar:

Heatmap: Mapa de calor que se construye en base a los clics.
Scrollmap: Mapa de scroll que se construye en base a los desplazamientos que se realizan en la página, mostrando las partes que más se ven.
Confetti: Mapa de clics avanzado con filtro de métricas.
Overlay: Muestra el porcentaje de clics que representa un elemento sobre el total, aportando información adicional en función de distintas métricas.

Es importante destacar que las funcionalidades no se pueden personalizar, ya que esta herramienta no admite variables propias. En el siguiente vídeo encontraréis interesante información sobre el funcionamiento de Crazy Egg.

¿Cómo se usa Crazy Egg?

La herramienta da unas líneas de código asociadas a cada cuenta. Estas líneas se fijan en HTML de la página que se desea traquear. Una vez está hecho, Crazy Egg comienza a crear capturas de pantalla en las que irá recogiendo datos hasta que se detenga, o hasta que llegue a su límite de visitas. Desde el momento de su activación, es posible exportar datos cada vez que se desee.

Crazy Egg permite elegir el tipo de dispositivo que se quiere monitorizar para, por ejemplo, ver sólo cómo funciona nuestra web cuando se navega a través de un móvil.

¿Por qué usar Crazy Egg?

En marketing lo que no se puede medir no vale. Emplear mucho tiempo en hacer un diseño web no tiene sentido si después no se puede medir el resultado. Tanto para corroborar que lo diseñado cumple su misión como para encontrar posibles fallos de usabilidad, hay que contar con herramientas que nos aporten datos que permitan tomar decisiones con base.

En el caso concreto de Crazy Egg, te recomendaría esta herramienta porque su coste es bastante asequible en relación a lo bien que trabaja.  Otra gran ventaja viene dada por sus funcionalidades Confetti y Overlay, que no sólo muestran los clics y movimientos de los usuarios, sino que ofrece información pormenorizada de cada acción detectada gracias a un filtro de métricas avanzado.

Una de las utilidades más destacables es que con esta herramienta podemos testar dos diseños en un test a/b, por lo que nos ayudará a determinar cuál de las dos versiones rinde mejor en cuanto a usabilidad, permitiendo que nos decantemos por la más adecuada.

¿Necesitas un estudio avanzado de usabilidad web de cara a optimizar tus conversiones? En Kanlli disponemos de un equipo de profesionales especializados en este campo. Contacta con nosotros y te ayudaremos a en tu proceso de mejora web.

0 comentarios

    Deja un comentario