Ponte en contacto con nosotros

Congreso Web Zaragoza 2012 supera las expectativas

congreso web zaragoza

Si pudiera definir en una frase lo aprendido en el Congreso Web Zaragoza 2012 sería: define objetivos, escucha, ejecuta, mide, analiza y cambia.  El mundo Web, no importa que sean redes sociales, SEO, marketing, analítica o hasta desarrollo, va en constante evolución.  Lo que en un momento funcionó dejará de hacerlo en un tiempo; a diferencia de cómo operaba la web 1.0, el usuario es quien determina hoy lo que quiere, cómo lo busca y si no le funciona lo descarta.

El World Trade Center en Zaragoza reunió a principios de junio de 2012 a más de mil profesionales de la web 2.0. Allí pudimos conversar con experimentados SEOs que llegaron de todas partes de España, gurús de la analítica web, expertos en redes sociales y emprendedores que buscan dar el salto del offline al online.  En tan solo dos años, el Congreso Web Zaragoza se ha posicionado como uno de los eventos imprescindibles del mundo 2.0, y Kanlli quiso estar allí.

La variedad y el nivel de profundidad con los que se presentaron los temas se ajustaban a los intereses particulares de los asistentes.  En sus cuatro enromes salas se habló desde cómo usar  las redes sociales para una empresa, diseñar planes de analítica, desarrollar aplicaciones móviles y hasta los nuevos cambios en los algoritmos de Google y sus actualizaciones Panda y Pingüino.

Se dio un balance perfecto entre el presente y el futuro de la web con ponencias como la de Lakil Essady que nos contó cómo montar un proyecto SEO desde cero.  Miguel “Kico” Pascual dio todas las pistas para sobrevivir al “pingüino de Google” y las nuevas reglas para las estrategias de Linkbuilding.  Oscar Carreras habló de cómo montar una web en varios idiomas y posicionarla.  Ana Santos explicó las ventajas y desventajas de la nueva red social Pinterest.

Pero si me tocara destacar alguna de las ponencias a las que asistí, me quedo con la de Aleyda Solis, quien se salió de la tradicional web de ordenadores, y  nos presentó cómo se hace SEO para dispositivos móviles.  Definitivamente un tema esencial en momentos en que más del 44 por ciento de la población en España tiene un Smartphone según el más reciente estudio de Google para el primer trimestre de 2012.

Y hablando de futuro, Xavier Colomés nos propuso un reto: encontrar un nuevo nombre para la web que se avecina, la que desplazará a la 2.0, y será fundamentalmente personalizada. Y, no.  No vale la 3.0. Creatividad.

Un comentario

  1. Comentarios sobre #CW12

    […] Congreso Web 2012 supera las expectativas por Laura Rodríguez: http://kanlli.com/brandingcrowds/congreso-web-zaragoza-2012-supera-las-expectativas/ […]

Deja un comentario