Ponte en contacto con nosotros

Cómo elegir agencia de performance marketing

[ratingwidget]

Son muchos los directores de marketing que, a la hora de poner en marcha una campaña de marketing de resultados, se preguntan cómo elegir agencia de performance marketing. La gran oferta que existe actualmente en nuestro país, y la falta de conocimientos avanzados de gestión, estrategia y analítica, más allá de la compra de leads, son factores que dificultan la elección adecuada de una agencia de performance marketing.

Sin embargo, hacer una elección adecuada de agencia de marketing de resultados es importante para tener la certeza de que se conseguirán los objetivos que se persiguen de un modo óptimo, ya se trate de captación de tráfico, de registros o conversiones. Para ello, una buena estrategia será fundamental, y ésta debe apoyarse en el conocimiento de la disciplina, la experiencia en la realización de campañas similares y el dominio de las herramientas adecuadas.

A continuación, enumeramos una serie de factores que se debe tener en cuenta a la hora de elegir agencia de performance marketing:

Especialización

No todas las agencias de marketing digital están en disposición de llevar a cabo una estrategia exitosa de performance marketing, ya que no se hallan especializadas en un campo que requiere de muchos conocimientos y experiencia. Casi cualquier agencia de marketing online podrá poner en marcha una campaña de marketing de resultados, pero sólo unas pocas, con un grado alto de especialización, serán capaces de optimizarla adecuadamente mediante un seguimiento continuo y el uso de las ultimas tecnologías de CRO y atribución aplicadas a dicha optimización. Kanlli está especializada en marketing de resultados pero lo pone en práctica siempre atendiendo a una visión global.

Trayectoria

La experiencia es un grado. Sólo aquellas agencias de marketing digital especializadas en performance marketing podrán hacerse cargo satisfactoriamente de una campaña de marketing de resultados exitosa, debido a que poseen una trayectoria demostrable y pueden recurrir a su experiencia para tomar mejores decisiones. El haber trabajado con un amplio abanico de clientes garantiza que la agencia posee experiencia en tu mismo sector, lo que es un plus añadido, ya que existen determinados matices en función del tipo de producto o servicio que condicionan la concepción de la estrategia y el desarrollo mismo de la campaña. Kanlli trabaja desde hace ya varios años para importantes clientes como Prosegur, Travel Club o EVO Banco, entre otros.

Innovación

Internet es un universo cambiante, y en él los cambios se suceden muy rápido. Tal vez demasiado, incluso para aquellas agencias de marketing con alto grado de especialización. Por eso, a la hora de elegir agencia de performance marketing es importante conocer las herramientas más punteras del mercado y asegurarse de que la agencia digital elegida está en disposición de utilizar adecuadamente las últimas tecnologías que permiten maximizar los resultados. Kanlli trabaja en constante contacto con profesionales del marketing en países punteros como Estados Unidos y Reino Unido, donde tienen un mayor conocimiento de las herramientas con escasa implantación en nuestro país.

Integración

Las estadísticas demuestran que las estrategias que mejor rinden son aquellas que integran datos y canales, como las que se cruzan datos del mundo online y el offline o aquellas que son capaces de extraer información sobre las necesidades del consumidor. Por ello, es importante elegir una agencia de performance marketing que, como Kanlli, sepa sacar partido de la convergencia entre canales digitales y analógicos. Lo cierto es que son pocas las empresas que han implementado estas tecnologías, y es necesario que cuenten con ayuda profesional que las coloque en la cresta de la ola en nuestro país.

Visión Estratégica

El performance marketing, por su propia naturaleza, es el que requiere mayor visión estratégica de cara a conseguir mejores resultados. Esta visión nos la dará, por supuesto, un alto índice de experiencia ligado a la especialización, pero también la cercanía cultural al país en el que se desarrolle la campaña. Por eso, lo mejor es elegir una agencia de performance marketing local -o que cuente con un equipo local en terceros países-, más que una gran agencia multinacional. Es necesario poder llevar a cabo un enfoque local, sin perder la visión global. Kanlli pertenece a una red de agencias independientes con presencia en 12 países clave para la expansión y el desarrollo de las empresas españolas.

Implicación

Es importante elegir una agencia de performance marketing que cuente con un equipo que se implique en los proyectos del cliente, conformado por profesionales cercanos con quienes se tenga cierta complicidad, así como una comunicación fluida que facilite el entendimiento de las necesidades de la marca. Es más fácil que se logre esta implicación en agencias de mediano tamaño, ya que las transnacionales suelen reservar los recursos más brillantes a los cinco o seis clientes más importantes por volumen de facturación. Kanlli cuenta con un departamento de servicio al cliente dedicado en exclusiva a atender las necesidades específicas con máxima diligencia y celeridad.

En conclusión, la metodología, el nivel tecnológico y el conocimiento de una agencia son lo que van a determinar, básicamente, sus competencias en el ámbito de performance marketing. Puede que, de entrada, te pueda parecer tarea imposible encontrar una lo suficientemente acreditada, pero el estudiar mínimamente su trayectoria y el tipo de clientes con los que trabaja te dará una pista sobre si sería una elección adecuada, o no. Si quieres ahorrar tiempo y esfuerzo, contacta ahora con Kanlli y nuestro equipo de expertos te planteará la solución más adecuada a tus necesidades.

0 comentarios

    Deja un comentario